Fútbol Fútbol - 

Mundial: Perú, orgulloso de encuentro que perdió con Argentina

LIMA (AP). Pese a estar eliminados por siete veces consecutivas de la máxima cita del fútbol mundial y últimos en la tabla de clasificación, los jugadores de la selección de Perú celebraron el juego que desplegaron el sábado en el encuentro que perdieron 2-1 frente a Argentina.

Juan Manuel Vargas, volante del Fiorentina de Italia, sostuvo a periodistas que los jugadores argentinos _ que estaban obligados a ganar el partido para seguir con vida _ "se sorprendieron de nuestro juego pues pensaron que iban a encontrar a un Perú más débil y al que podí­an golear".

"Ellos (los argentinos) repetí­an que paremos ... que no corramos mucho y varias cosas. No voy a dar nombres, pero ellos se sorprendieron de nuestro juego", indicó.

Asimismo, el experimentado mediocampista Roberto Palacios indicó que "el equipo peruano nunca bajó los brazos y estuvo en el segundo tiempo a una altura importante en la cual nos dejó muy bien".

Palacios, de 36 años y conocido como "El Chorri", comentó que "la selección argentina de ahora es una de las más débiles que ha tenido en los últimos años porque tiene buenos jugadores, pero no sabe jugar de forma colectiva".

"Los veí­a inseguros ... (los argentinos) ya querí­an que acabe el partido ... y decí­an ya Chorri, para por favor", dijo al referirse al momento en que Perú empató 1-1 a Argentina en el minuto 90 y lo dejó al borde del colapso si no hubiera sido por el gol que antes del pitazo final ejecutó el argentino Martí­n Palermo.

Perú, con una pésima campaña que acumula 11 partidos perdidos y 34 goles en contra, se alista para enfrentar su último encuentro el miércoles en Lima ante Bolivia.

FUENTE: Agencia AP