Fútbol Fútbol - 

Mundial: Portugal, sin Cristiano Ronaldo, va por el repechaje

LONDRES (AP). Suiza y Eslovaquia tratarán de atrapar el miércoles los dos últimos boletos directos de Europa para la Copa Mundial, mientras que Portugal buscará conseguir el pase al repechaje sin Cristiano Ronaldo.

Los suizos lideran el Grupo 2 con tres puntos de ventaja sobre Gracia y les basta con el empate de local ante Israel para clasificarse. Los griegos, campeones europeos hace cinco años, recibirán a Luxemburgo y lo peor que les puede ocurrir es tener que disputar el repechaje.

Eslovaquia afronta una fuerte carga de presión, luego que el sábado dejó escapar la oportunidad de clasificarse por primera vez tras perder el sábado 2-0 de local ante Eslovania en el Grupo 3.

Aunque mantienen una diferencia de dos puntos sobre los eslovenios, Eslovaquia encara una visita que no se antoja fácil ante Polonia. Eslovenia lo tiene más accesible en el feudo de la débil San Marino. Ese resultado podrí­a darle el puntillazo final a las últimas aspiraciones de la República Checa de colarse por medio del repechaje.

De las 13 plazas asignadas para Europa en Sudáfrica 2010, siete ya se han repartido.

El campeón vigente Italia y Alemania sobresalieron entre los últimos que se anotaron en la lista de 32 selecciones que intervendrán en el mundial. Dinamarca y Serbia también lo hicieron para acompañar a España, Inglaterra y Holanda.

La única ví­a para Portugal es el repechaje y se instaló en el segundo lugar del Grupo 1, detrás de Dinamarca, al ganarle 3-0 a Hungrí­a. Tiene una victoria servida en mesa al recibir a Malta. El tercero es Suecia, un punto atrás, y que deberá toparse con Albania.

Pero Cristiano, el jugador más caro del mundo, no podrá actuar en Guimaraes. Tuvo que salir del partido del sábado, recién a los 27 minutos, al reagravarse una lesión en el tobillo derecho que mantendrá al astro del Real Madrid fuera de las canchas hasta cuatro semanas.

Ocho de los nueve segundos se cruzarán en los repechajes a mediados de noviembre. Noruega en el Grupo 9 es el que quedarí­a fuera por ser el peor de los segundos, pero tiene que esperar que se complete la fase.

Francia, Rusia, Bosnia-Herzegovina e Irlanda ya tienen garantizados el segundo lugar en sus grupos sin importar lo que pase el miércoles al tener mejor puntuación que Noruega. Igual pasarí­a con Suiza, Portugal, Eslovaquia o Eslovania, Ucrania o Croacia de quedar segundos.

España intentará completar su tarea con la marca perfecta de 10 de victorias si vence a Bosnia. Serí­a el único equipo en clasificarse con el ideal de puntos.

Inglaterra trató de hacerlo, pero el sábado perdió 1-0 con Ucrania y ahora buscará redimirse con un triunfo en el estadio Wembley sobre Bielorrusia.

FUENTE: Agencia AP