Fútbol Fútbol - 

Mundial: El Salvador derrota 3-2 a Guyana

GEWORGETOWN, Guyana (AP). Con un penal tapado por su arquero en los descuentos, El Salvador derrotó el martes 3-2 a Guyana y se mantuvo en la pelea para por una plaza en el hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Gregory Richardson abrió el marcador para Guyana en el mismo primer minuto.

El Salvador le dio la vuelta con goles de Osael Romero y Jaime Alas a los 12 y 56, respectivamente. Chris Nurse logró la paridad transitoria para Guyana a los 62, pero Rafael Burgos selló la victoria salvadoreña a los 76.

El portero salvadoreño Dagoberto Portillo tapó un tiro de penal en el segundo minuto de la prolongación, con lo que los visitantes alcanzaron los cinco puntos tras cuatro partidos en el Grupo B de la ronda semifinal.

Guyana se puso arriba con un gol de vestuario, en una desafortunada jugada del defensor Carlos Romeo Monteagudo, quien se equivocó cuando trató de salir jugando, y en un rápido ataque el balón quedó para Richardson que entró solitario al área rival y superó la salida de Portillo.

Los locales tomaron trataron de imponer su ritmo con largos pelotazos frente a un visitante que lucí­a desconcertado.

Romero logró igualar con un cabezazo tras un centro desde la izquierda de Alas.

En la segunda mitad El Salvador salió a apretar la salida de los locales y Alas recogió un balón al borde del área y su remate rasante estableció el 2-1.

Nurse, tras dominar un pase en profundidad, batió a placer a Portillo.

Un error en la última lí­nea de Guyana permitió que El Salvador se fuera arriba otra vez en el marcador cuando Burgos prendió un balón al borde del área.

Cuando ya se jugaba tiempo de compensación, el árbitro jamaicano Raymon Bogle marcó un penal que para fortuna de los salvadoreños fue tapado por Portillo.

Alineaciones:

GUYANA: Richard Reynolds, Nicholas Millington (Kayode KcKinnon 79), John Rodrigues (Dwight Peters 85), Jamal Smith, Walter Moore, Ricky Shakes (Dwain Jacobs 76), Chris Nurse, Gregory Richardson, Charles Pollard, Kayode McKinnon y Treyon Bobb.

EL SALVADOR: Dagoberto Portillo, Darwin Cerén (Alex Larí­n 75), Xavi Garcí­a, Milton Molina, Carlos Romeo Monteagudo, Isidro Gutiérrez, Dennis Alas, Osael Romero (Jonathan íguila 89), Elí­seo Quintanilla (Ramón Sánchez 78), Jaime Alas y Rafael Burgos.

FUENTE: Agencia AP