Fútbol Fútbol - 

Mundial: Sánchez apuesta por los goles de Cabrera

LA PAZ (AP). El goleador Diego Cabrera, quien se ha destacado por sus cañonazos en el fútbol colombiano, será una de las apuestas para el ataque de Bolivia ante Colombia el sábado por las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010.

Cabrera, que milita en el club colombiano Deportivo Independiente, anotó dos goles para su equipo y con ello dejó atrás la mala racha con la que empezó el año.

En las últimas prácticas, el director técnico Erwin Sánchez ensayó en la dupla ofensiva con Cabrera y el paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar, el cual juega para el Santo André de Brasil.

El equipo titular que "presenté en Bogotá no tiene secretos... cada vez nosotros tenemos menos secretos", acotó Sánchez. El probable conjunto de Bolivia es similar al que se midió ante Brasil, donde logró arrancarle un valioso empate de 0-0.

Tras terminar el entrenamiento de la mañana, el técnico señaló que espera que sus dirigidos traigan "un empate".

El volante Didí­ Torrico, el autor del único tanto boliviano en la goleada de 5-1 que les propinó México en un amistoso disputado el 11 de marzo en Estados Unidos, también figura en la probable alineación.

Torrico fue el último convocado tras una ola de criticas a Sánchez porque no lo incluyó en la nómina de 25.

En la probable alineación figuran el guardameta Carlos Arias, así­ como Miguel Hoyos, Ronal Rivero, Juan Manuel Peña e Ignacio Garcí­a en la defensa. En el medio campo estarí­an Jaime Robles, Wálter Flores, Didí­ Torrico y Julio César Hurtado.

Sin embargo, es probable que ingrese Ronal Garcí­a en reemplazo de Wálter Flores y que Marcelo Martins, del Shaktar de Ucrania, cubra la plaza de Escobar.

El seleccionado boliviano practicó por la tarde a puertas cerradas. El viaje hacia Bogotá está programado para el viernes a temprana hora.

En el partido de ida en el estadio Hernando Siles, Colombia se llevó un empate de 0-0 ante los bolivianos.

Bolivia se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla con nueve puntos en diez partidos, sólo por encima de Perú, que suma siete.

FUENTE: Agencia AP