Fútbol Fútbol - 

Mundial: Santa Cruz espera autorización para unirse a Paraguay

ASUNCION (AP). El delantero Roque Santa Cruz informó el lunes por la noche que su club Blackburn Rovers se opone a su incorporación al seleccionado paraguayo de fútbol para enfrentar a Colombia y Perú, ante el temor de que se lesione más.

"Podrí­a empeorar mi lesión muscular en la pierna derecha", declaró el goleador a radioemisoras.

En entrevistas telefónicas con las radios Primero de Marzo y Montecarlo 970 de Asunción, el atacante aclaró desde Londres que el sábado último sufrió un tirón en el muslo derecho "por lo que no terminé de jugar el partido ante Manchester United".

"Estoy esperando un informe médico para viajar el martes a Asunción o comunicar a la Asociación Paraguaya mi deserción", especificó.

El entrenador de Paraguay Gerardo Martino, al término del ensayo del lunes, comentó: "sigo esperanzado con tenerlo a Santa Cruz y espero el informe médico sobre su situación; somos lí­deres de las eliminatorias y debemos seguir sumando puntos".

La comitiva tiene previsto viajar el jueves venidero a Bogotá en donde el sábado se medirá a Colombia por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial del 2010 en Sudáfrica. El martes siguiente, en Asunción, la selección paraguaya enfrentará a Perú.

De los 25 jugadores llamados, el lunes entrenaron sólo catorce.

Martino informó que el martes se incorporarán de los centrocampistas Jonathan Santana (Wolfsburgo), Enrique Vera (América) y Aureliano Torres (San Lorenzo) más los delanteros Ariel Bogado (Atlas), Nelson Haedo Valdez (Borussia Dortmund), Oscar Cardozo (Benfica), Salvador Cabañas (América) y Dante López (Pumas).

"Eventualmente, si Santa Cruz no pudiese jugar tengo muy buenos atacantes como Cabañas, Haedo Valdez, Cardozo y Bogado", señaló Martino.

FUENTE: Agencia AP