Fútbol Fútbol -  14 de junio 2010 - 20:00hs

Mundial: Suárez frustrado por no poder mostrar nivel

KIMBERLEY, Sudáfrica (AP). Goleador con el Ajax, a casi un tanto por partido, Luis Suárez se expresó frustrado por no poder mostrar la misma tendencia con la selección de Uruguay que participa en el Mundial, luego de una primera presentación que estuvo lejos de su nivel habitual.

"Uno se enoja cuando no le salen las cosas que quiere", dijo Suárez el lunes. "Me enoja y es lo que más me calienta que no me salgan bien las cosas y más con la selección, porque vas al Ajax y te sale todo y hasta las cosas que no querés te salen. Y vení­s acá, intentás todo y eso te lleva a que no te salgan".

Explicó que como delantero "uno siempre quiere convertir o ayudar al máximo al equipo".

"Se habla mucho de que hago muchos goles en el Ajax y que acá vengo y nada de goles. Eso la verdad a uno le duele porque se quiere hacer lo mejor para la selección", agregó el artillero, que en la temporada 2009-2010 de la liga holandesa terminó como el lí­der de la tabla de cañoneros con sus 35 conquistas.

El delantero de 23 años figura en la lista titular del técnico Oscar W. Tabárez para el segundo choque ante Sudáfrica como parte del Grupo A. El otro duelo será entre México y Francia, en una lucha directa con todos empatados a un punto en la tabla.

A pesar de la presión por anotar, Suárez asegura que la prioridad es ganar el partido, como sea.

"En este caso no estoy pensando si hago un gol yo y tapo bocas, o que si lo hace Diego (Forlán) y dicen que es mejor. Ahora lo que hay que pensar es en la selección y si ganamos con un gol de 'la Tota' (Diego Lugano) en el minuto 88 lo mejor para nosotros".

Suárez dijo estar tranquilo. Ante Francia, señaló "no tuve ninguna ocasión clara o que pudiera aprovechar, pero ya hay que olvidarnos del partido que ya pasó y pensar en los otros".

Sobre la posibilidad que se ha mencionado en diversos medios de un interés por parte de equipos como Arsenal, Manchester United o el Barcelona. Si bien indicó que se tratan de rumores, admitió el cariño especial que tiene desde niño al Barcelona y a la ciudad también, donde posee una casa y tiene a la familia de su esposa.

"Yo he mencionado el interés que tengo porque siempre me gustó (el Barcelona), no porque esté en el Ajax, sino porque siempre fue un sueño. Pero ahora como profesional estoy abierto a la opción de irme a un equipo grande, pero ahora mi cabeza está aquí­ en el Mundial", manifestó.

Aún le restan tres años de contrato con el club holandés.

FUENTE: Agencia AP