Fútbol Fútbol - 

Mundial: Tabárez dice que lo de Suárez no sorprende

MONTEVIDEO (AP). Un satisfecho Oscar W. Tabárez afirmó el viernes que "me sorprende que se sorprendan" con Luis Suárez, el autor de los cuatro goles con los que Uruguay arrolló 4-0 a Chile en la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

La respuesta de Tabárez tuvo que ver con una pregunta sobre su opinión de la actuación del artillero del Liverpool inglés. "Lo que hizo hoy este chiquilí­n (jovencito) es increí­ble", dijo el timonel, recordando de paso que Suárez llegó a Montevideo con ciertas molestias fí­sicas.

Tabárez dijo que "aunque se ganó cuatro a cero estoy muy satisfecho con la labor de todo el equipo".

Añadió que "si bien sabemos que Diego Forlán es insustituible, cuando un jugador como él sufre un desgarro, no hay que ser fatalista, sino pensar en otra estrategia".

Forlán fue una de las seis bajas del plantel "Celeste", algunas por lesiones y otras por suspensiones.

Tabárez también destacó que preparó a su equipo para enfrentar "al mejor Chile posible", sin tomar en cuenta los problemas internos que atraviesa el plantel dirigido por Claudio Borghi.

El técnico de Chile marginó a cinco jugadores, entre ellos las estrellas Arturo Vidal y Jorge Valdivia, por un caso de indisciplina.

"Si no fue así­, no fue por culpa nuestra", indicó Tabárez.

El entrenador señaló que "la eliminatoria sigue siendo pareja y muy sorprendente", poniendo como ejemplo que Bolivia le empató 1-1 a Argentina en Buenos Aires.

Uruguay encabeza la eliminatoria con siete puntos después de tres fechas.

Tabárez consideró positivo "el puntaje alcanzado pero no quiero considerarme el mejor de la eliminatoria porque aún no se ha ganado nada. El mejor o el peor se demuestra todos los dí­as. Lo que sí­ podemos garantizar que somos un equipo duro".

FUENTE: Agencia AP