Fútbol Fútbol -  7 de octubre 2009 - 14:00hs

Mundial: Tabárez empieza a definir su equipo

MONTEVIDEO (AP). Jorge Rodrí­guez se perfila para tomar el puesto del lesionado Cristian Rodrí­guez en el mediocampo de Uruguay para el choque del sábado contra Ecuador por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Cristian Rodrí­guez, jugador del Porto de Portugal, quedó descartado por una dolencia muscular, privando al técnico Oscar Tabárez a una pieza clave en el engranaje ofensivo debido a su velocidad y buena técnica.

Jorge Rodrí­guez, del River Plate local, asoma como el reemplazo tras ganar crédito con sus actuaciones destacadas en el torneo Apertura local como en la Copa Sudamericana.

La otra duda en Uruguay es el titular en el puesto de arquero, donde Tabárez baraja hasta tres opciones: Fernando Muslera, Juan Castillo y Martí­n Silva.

Muslera viene actuando con buen nivel en la Lazio de Italia, Castillo parece haber perdido la titularidad en el Botafogo de Brasil y Martí­n Silva se ha destacado con el local Defensor Sporting.

A Castillo se le endilgó alguna vacilación cuando Uruguay le ganó 3-1 a Colombia.

"Aquí­ nadie tiene comprado el puesto, ni ganado. Así­ que lo va a decidir el técnico", dijo Castillo a la prensa cuando le consultaron si se sentí­a el titular.

Tabárez deberá reemplazar, además, a los zagueros Diego Godí­n y Carlos Valdez quienes están suspendidos, y por el primero entrarí­a Andrés Scotti de Argentinos Juniors.

Se da por descontado que ante Ecuador alineará a dos goleadores: Diego Forlán (Atlético de Madrid) y Luis Suárez (Ajax de Holanda).

Como pintan las cosas, Tabárez iniciarí­a el encuentro ante Ecuador con Castillo o Fernando Muslera como arqueros; Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Diego Lugano y Martí­n Cáceres en la defensa; Alvaro Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano y Jorge Rodrí­guez de volantes; y Suárez y Forlán como atacantes.

Brasil (33 puntos) y Paraguay (30) ya se clasificaron. Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay y Venezuela (21) y Colombia (20) pugnan por los otros dos boletos directos y el quinto lugar para el repechaje.

FUENTE: Agencia AP