Fútbol Fútbol - 

Mundial: Tabárez sólo se preocupa de lo que se viene

MONTEVIDEO (AP). El técnico de Uruguay Oscar Tabárez afirmó el jueves que ahora no es el momento para lamentar el balance de puntos que pudieron ser ganados en las eliminatorias mundialistas y manifestó su convencimiento que la suerte de la Celeste gira en torno a ganarle a Ecuador y Argentina en las dos últimos fechas.

"Si ganamos estos dos partidos, estamos en el mundial", dijo Tabárez en una rueda de prensa con corresponsales de agencias noticiosas internacionales.

Uruguay se enfrentará a Ecuador el 10 de octubre en los 2.700 metros de altura de Quito y cuatro dí­as después recibirá en el estadio Centenario a Argentina. Ese partido tendrí­a el condimento condicional de enfrentar a los dos rivales rioplatenses luchando para definir la última plaza directa de Sudamérica o el boleto de repechaje contra un equipo de la CONCACAF.

"Ahora nos estamos ocupando de Ecuador, que es un equipo muy difí­cil pero no imposible", dijo Tabárez. "... Ellos tienen la gran posibilidad en su casa de clasificar al mundial. Pero eso también puede aumentarle las responsabilidades. De Argentina nos ocuparemos en su momento".

Tabárez habló en su "laboratorio" del Complejo Deportivo "Uruguay Celeste", a 28 kilómetros al este del centro de Montevideo.

"Nosotros ahora no estamos para ocuparnos de lo que pasó antes, si pudimos sumar más puntos, que las cosas no salieron bien. Todo eso puede ser material para más adelante", resaltó.

Respecto a la altura de Quito, Tabárez reflexionó en una "estrategia consiste en atenuar el efecto de la altura", para que no se convierta en algo psicológico que conspire contra los jugadores.

Ecuador, que ocupa el cuarto puesto, tiene 23 puntos y Uruguay está sexto con 21. En medio de ambos figura Argentina con 22. Pero está también Venezuela con iguales puntos que Uruguay, aunque éstos cuenta con una mejor diferencia de goles. Otro que sigue en carrera es Colombia con 20 unidades.

"Esta claro que quisiera estar como Brasil y Paraguay", dijo Tabárez al referirse a los dos equipos que ya se clasificaron.

Según Tabárez, aún empatando ante Ecuador, "queda una chance más con Argentina y ahí­ sí­ la única opción es ganarle".

Su otro dolor de cabeza es que no podrá contar con los zagueros Diego Godí­n (Villarreal de España) y Carlos Valdez (Reggina de Italia).

También pende una interrogante sobre el volante Cristian Rodrí­guez (Porto de Portugal) por una lesión.

FUENTE: Agencia AP