BUENOS AIRES (AP). Lejos de creerse superior, Argentina se muestra cautelosa de cara al choque del domingo ante Ecuador por las eliminatorias mundialistas.
Tan solo el pase del delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona de España, vale lo que todo el plantel de Ecuador junto. Y si de títulos se trata, Argentina ganó dos mundiales y salió subcampeón en otros dos, mientras que Ecuador recién pudo participar en las dos últimas justas mundialistas
"Los partidos se ganan en la cancha", sentenció Basile, lejos de sacar a relucir los pergaminos de Argentina, que en esta eliminatorias marcha como escolta de Paraguay, con un punto menos, y con seis más que Ecuador.
"Además, Ecuador ha crecido muchísimo en los últimos tiempos y tiene jugadores que actúan en las mejores ligas del mundo", agregó el timonel sin dar nombres. "Tiene futbolístas de mucha experiencia"..
Según el timonel, la Tricolor "nos va a presentar un problema; juegan con línea de cuatro, son grandotes y van bien arriba. Vamos a tener que tener cuidado con los contragolpes".
"Nuestra idea es tener la pelota en el mediocampo para que les llegue a los chiquitos de arriba", agregó Basile en alusión a Messi y a Sergio Agüero.
En cuanto a Argentina, destacó que tiene dudas tanto en lo táctico como en los jugadores desplegará sobre la cancha de River Plate.
"Aún tengo que estudiar si juego con línea de tres o de cuatro y como formará el equipo" indicó Basile. "Tengo muchas variantes para hacer y eso lo determinaré el sábado" luego de la práctica.
Sobre el enlace Juan Román Riquelme, quien en los últimos días perdió unos tres kilos de peso por problemas estomacales, dijo que "si está bien va a jugar".
De todos modos, Basile destacó que la base del equipo será el que venció 4-1 a México en un reciente amistoso en San Diego, con la inclusión de Riquelme y Juan Sebastián Verón de entrada. Ambos jugadores estuvieron ausentes de ese duelo porque estaban comprometidos con Boca Juniors y Estudiantes, respectivamente, en el campeonato argentino.
Por lo tanto, Argentina formaría con Roberto Abbondanzieri, Fabricio Coloccini, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demechelis, Verón (Fernando Gago), Javier Mascherano, Riquelme, Sergio Agüero, Julio Cruz y Lionel Messi.
FUENTE: Agencia AP