Después de un solo partido, David Neres está devolviendo a Brasil la tranquilidad tras la pérdida de Neymar.
“David jugó un gran partido. Cuando adelantó la pelota antes de anotar, yo dije, ‘(el defensor) ya no lo agarra’”, comentó el técnico de la verdeamarela Tite. “Se tiene mucha confianza. Les adelanto lo que va a pasar”.
Neymar quedó descartado a último momento de la Copa América al lesionarse el tobillo derecho y en su lugar fue convocado William. Pero Neres parece ser el que se quedará con el puesto de Neymar en el once titular.
Neres jugó por el flanco izquierdo, donde lo hace Neymar, y fue uno de los mejores del partido contra Honduras por su habilidad, sus corridas y un gol a los 56 minutos que entusiasmó a Tite.
No hay garantías, no obstante, de que Neres arranque de titular cuando Brasil enfrente a Bolivia en su debut en la Copa América el viernes en Sao Paulo.
“Estoy madurando”, dijo Neres. “Frente al arco en lo único que podía pensar es en hacer las cosas bien. Miré hacie el medio a ver si había alguien en el centro del área y no había nadie desmarcado, de modo que la terminé yo mismo”.
Brasil y Bolivia están en el Grupo A, que completan Perú y Venezuela.
Neres ya se hizo notar en marzo, cuando jugó 33 minutos de un amistoso contra la República Checa en Praga. Hizo un pase de gol y participó en varias jugadas importantes en una victoria 3-1.
Neres se inició en Sao Paulo y la Copa arrancará en el estadio Morumbí de ese club.
“Tiene un sabor especial jugar donde me inicié”, dijo Neres. “Echaremos de menos a Neymar en el primer partido y en el resto del torneo, pero hay muchos jugadores buenos que pueden llevar lejos a Brasil”.
FUENTE: AP


