FÚTBOL Fútbol - 

Nicolas Anelka publicó video para negar contrato con Atlético Minero

KUWAIT (AFP). El francés Nicolas Anelka aseguró en un video publicado este miércoles que no ha firmado ningún contrato con el Atlético Mineiro y que si decide seguir jugando no lo hará en Brasil, pese a que estaba anunciada su llegada al club de Belo Horizonte.

El delantero, que el lunes a su llegada a Kuwait, donde se encuentra de "visita religiosa", declaró que no había "firmado con nadie", amplió sus explicaciones en un video publicado este miércoles (aunque grabado la víspera) en su página Facebook.

"Supuestamente me esperan el jueves en Brasil, porque habría, de nuevo supuestamente, llegado a un acuerdo con un club brasileño. Supuestamente habría firmado ya con ese club (...) Lo que ocurre es una historia fantástica... pero yo no estoy al corriente", dijo.

"He recibido una oferta de ese club, cierto. Por mediación de un agente. Por eso no he hablado nunca con ese presidente, ni he hablado nunca con nadie de ese club, ni nunca acepté la oferta. Por lo que desconozco cómo puedo haber firmado ya el famoso contrato", añadió el francés.

"Todo esto para decir que no es verdad, es falta (...) Ya sé dónde voy a ir si tengo la intención de continuar (jugando). En todo caso, no será en Brasil", concluyó.

Esas explicaciones llegan horas después de que el Atlético Mineiro anunciase que desiste de la contratación de Anelka, de 35 años, una semana después de que su fichaje fuera anunciado con bombos y platillos por el presidente del club Alexandre Kalil.

"La grandeza del Atlético Mineiro es mucho mayor a la de Anelka. Por tanto, Anelka es baraja fuera del mazo del Atlético Mineiro. La conducta que mostró no es profesional", dijo el director de fútbol del equipo, Eduardo Maluf, citado por medios de prensa brasileños.

Según Maluf, el Atlético tenía firmado un precontrato con el jugador hasta diciembre de 2015.

Anelka, sancionado con cinco partidos por la federación inglesa por un gesto supuestamente antisemita, anunció en marzo la rescisión del contrato que tenía con el West Bromwich Albion.



FUENTE: AFP