Fútbol Fútbol - 

Oriente Petrolero toma la punta del fútbol boliviano

LA PAZ (AP). Con el gol del defensor Alejandro Meleán, Oriente Petrolero ganó 2-1 al Blooming para tomar el liderato del Grupo B con 16 puntos, mientras que Universitario lidera el A tras la 8va fecha del torneo Apertura del fútbol boliviano.

En el clásico de la región oriental de Santa Cruz, Gualberto Mojica abrió el marcador para Oriente, mientras que Sebastián Molina igualó los cartones para el Blooming. A los 90 minutos, Meleán puso en ventaja al equipo orientista. Oriente tiene 16 puntos.

Universitario de Sucre, por su parte, ganó 2-0 a La Paz FC y Aurora cayó 2-1 ante San José. Aurora se mantiene en segundo lugar del Grupo B con 15 unidades.

En tanto, Real Potosí­ igualó 0-0 con Nacional.

La fecha empezó el sábado con el clásico paceño, en el que Bolí­var derrotó 3-1 a The Strongest en un accidentado partidos, ya que el plantel bolivarista terminó el partido con 9 hombres tras las expulsiones de los argentinos: el defensor Pablo Frontini y el arquero Alexis Argüello a los 90 minutos. El uruguayo y goleador Willian Ferreira cubrió la meta en los 4 minutos de adición.

Ferreira continúa como el principal goleador con 13 tantos.

Ese dí­a en la región oriental de Santa Cruz, Guabirá venció 2-0 a Real Mamoré.

FUENTE: Agencia AP