Fútbol Fútbol - 

Orlando 'Kuty' Mosquera:"La cuarentena en Turquía ha sido regular"

El cancerbero panameño Orlando 'Kuty' Mosquera se encuentra durante esta pandemia del coronavirus en Turquía, donde juega con el  Boluspor de la segunda división.

Mosquera en una entrevista a este medio destacó que su cuarentena ha sido regular y que sale cuando es necesario. "Acá solo hay cuarentena total para los menores de 20 años", agregó.

El ex Tauro FC ha continuado sus entrenamientos junto al preparador de porteros del equipo, y acumula dos semanas trabajando con máximo cuatro jugadores, que es lo permitido dentro de las medidas sanitarias.

Acerca de una posible reducción de salario por la situación, el guardameta de 25 años aseguró que desconoce si esto se dará hasta la fecha, pero que la próxima semana habrá una reunión para determinar el futuro del torneo.

"Solo faltan 7 fechas y se van a jugar, solo esperando que se registren menos infectados con el coronavirus para continuar", sostuvo.

Mosquera llegó en enero a Turquía, donde tuvo que enfrentar varias barreras con respecto a su adaptación, como el idioma, el clima y el horario. "Pude aprenderme las palabras esenciales para comunicarme con mis compañeros dentro del terreno de juego. He podido salir adelante y me siento bien", indicó.

"Esto (coronavirus) ha sido algo inesperado que ha golpeado mucho al mundo, a la economía y creo que creará un poco más de conciencia. Ha ayudado a que se pase más tiempo con la familia. La verdad es muy lamentable esto del Covid-19, por lo que sucede del día a día, las personas sin trabajo, los muchachos sin poder estudiar y ha sido algo terrible, queda pedir a Dios para que cambie pronto", finalizó.

En Turquía han fallecido 2,900 personas y se reportan 112 mil casos confirmados por coronavirus.