Fútbol Fútbol - 

Oro: Costa Rica denuncia a club noruego por no ceder jugador

SAN JOSE (AP). La Federación Costarricense de Fútbol informó el viernes que denunció ante la FIFA al equipo noruego Start Kristiansand por negarle a Cristian Bolaños el permiso para integrarse esta semana a la selección con el fin de participar en un amistoso contra Venezuela el sábado y la Copa de Oro en julio.

"Todo en primera instancia estaba claro, pero de última hora el equipo nos dice que no van a prestar a Bolaños. Esta situación nos obliga a elevar el caso a la FIFA, quedando a la espera de las medidas disciplinarias que tomarán", comentó el secretario de la federación, Joseph Ramí­rez.

En un comunicado distribuido en la página de internet de la federación, Ramí­rez indicó que "siempre se trató de manejar las cosas cordialmente, pero no se puede poner en juego el bienestar de la selección".

Esta misma semana el funcionario habí­a asegurado que se habí­a llegado a un acuerdo verbal con la dirigencia del Start para que Bolaños pudiera estar en Costa Rica el viernes.

Ramí­rez añadió que se explicó el caso a CONCACAF y su secretario Chuck Blazer avaló la convocatoria de otro jugador para sustituir a Bolaños.

"El seleccionador Rodrigo Kenton anunciará en su debido momento quién ocupará el lugar del volante", finalizó el boletí­n.

Por el momento, en el equipo nacional sólo permanece ausente el volante Celso Borges, del Fredrikstad noruego, quien se sumará el 1 de julio cuando el plantel ya esté en Estados Unidos.

Costa Rica, lí­der de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, debutará en la Copa de Oro el 3 de julio contra El Salvador.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: