Fútbol Fútbol - 

Oro: Costa Rica busca sellar pase ante El Salvador

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP). Costa Rica buscará el jueves asegurar su clasificación a la segunda ronda de la Copa Oro cuando enfrente a una El Salvador que llega obligada a sumar puntos para mantenerse con vida en el torneo.

En la primera jornada del Grupo A, la selección tica goleó 5-0 a Cuba y una nueva victoria la pondrí­a en los cuartos de final. El Salvador, por su parte, perdió por el mismo marcador ante México y otra derrota lo dejarí­a casi fuera.

Costa Rica podrá contar para este partido con Bryan Ruiz, su principal referente en ataque.

El delantero del club holandés FC Twente superó una lesión en la pierna izquierda que lo hizo perderse el debut.

"Puedo decir que estoy al 100% por que el dolor desapareció por completo", dijo Ruiz. "Si el 'profe' (el técnico Ricardo La Volpe) lo tiene a bien, seré parte del equipo titular".

Pero la inclusión de Ruiz no ha sido confirmada por el entrenador argentino, quen tendrá que decidir si reemplaza a Marco Ureña, el delantero que ocupó su lugar y anotó dos goles en el debut, o sacrifica a un volante para darle entrada a su principal estrella.

Esta última opción podrí­a darse porque el volante Bryan Oviedo no se entrenó el miércoles debido a unas ampollas en los pies provocadas por el campo sintético del estadio de Dallas. La Volpe podrí­a optar por prescindir de él y jugar con Celso Borges como único contención para darle entrada a Ruiz en el equipo titular.

En el caso de El Salvador, el entrenador uruguayo Ruben Israel tendrá que hacer cambios pues su capitán y defensor Marvin González fue expulsado ante México y el volante Ví­ctor Turcios salió lesionado.

En su lugar figura como posible reemplazante Steve Purdy, jugador nacido en California pero de madre salvadoreña, que podrí­a hacer su debut con El Salvador.

"Vamos a esperar a ver cuál es la evaluación que hace el técnico y ojalá pueda tener mi oportunidad de jugar", dijo a la prensa el jugador de los Timbers de Portland de la MLS.

También podrí­a ser titular es Arturo Alvarez, volante del Real Salt Lake de la MLS, que superó una lesión en la pierna izquierda que le impidió jugar en Dallas.

"No siento ningún malestar de la lesión, ya la pierna se encuentra bien", dijo el jugador nacido en Houston que aseguró estar "listo para jugar".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: