Fútbol Fútbol - 

Paraguay: Acuña tendrá que pagar multa por atrasos en pensiones

ASUNCION (AP). El volante paraguayo Roberto "Toro" Acuña quedó el lunes en libertad condicional y tendrá que saldar una multa de 25.000 dólares por el incumplimiento en el pago de la prestación alimentaria para dos hijos de su primer matrimonio.

La oficina del juez penal Miguel Fernández informó que el actual futbolista de Rubio í‘u, de la primera división local, fue imputado por la fiscalí­a por adeudar desde hace unos seis meses 8.000 dólares por prestación alimentaria.

Además de la multa, que debe pagar en un plazo de una semana, el mediocampista de 40 años no podrá salir del paí­s sin autorización judicial.

El volante jugó en el seleccionado nacional además de los equipos Nacional y Olimpia de Paraguay; Argentinos Juniors, Independiente y Boca Juniors de Argentina; y varios equipos de España.

El ex capitán y portero del seleccionado paraguayo, José Luis Chilavert, es otro imputado por atraso en la asistencia financiera para alimentación de una hija.

La fiscal Ariela Chaparro solicitó al juez Rubén Ayala el procesamiento de Chilavert por adeudar unos 15.000 dólares para la alimentación de una hija nacida de una relación con Emilia Del Carmen Ayala.

El magistrado Ayala no resolvió aún si acepta o rechaza la acusación fiscal.

FUENTE: Agencia AP