Fútbol Fútbol -  7 de junio 2021 - 12:14hs

Paraguay-Brasil y Colombia-Argentina se roban la atención en eliminatoria sudamericana

El líder Brasil visitará a Paraguay y el escolta Argentina a Colombia este martes en los partidos más destacados de la octava fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

El equipo de Tite, que tiene marcha perfecta  con cinco victorias en igual cantidad de presentaciones, viene de ganar a Ecuador el viernes (2-0) en el cierre de la séptima fecha y tendrá un duro escollo en el aguerrido equipo guaraní en Asunción.

Paraguay, que consiguió un importante empate sin goles contra Uruguay en Montevideo, marcha cuarto con 7 unidades y buscará un triunfo que lo mantenga en el lote de vanguardia.

Argentina, por su parte, segunda con 11 unidades, visitará en la siempre difícil Barranquilla a una renovada Colombia, que sin James Rodríguez goleó 3-0 a Perú en Lima y trepó al sexto puesto con siete puntos, los mismos que Paraguay y Uruguay (quinto) pero con peor diferencia de goles.

La Celeste visitará en Caracas a la alicaída Venezuela, penúltima con 3 unidades, en pos de un triunfo que le permita dejar atrás el empate ante Paraguay y seguir entre los primeros.

La clasificatoria sudamericana otorga cuatro cupos y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otros continente.

En los otros partidos de la jornada, Ecuador, tercero con 9 unidades, irá por su tercer  triunfo al hilo en Quito frente al colista Perú, que con 1 solo punto debe sumar para seguir soñando con Catar.

En Santiago, mientras tanto, Chile séptimo con 5 puntos pero que viene de igualar a domicilio 1-1 con Argentina, recibirá a Bolivia, octava con 4 unidades, envalentonada tras su triunfo 3-1 en casa ante Venezuela.

El regreso de la eliminatoria se dio después de que en marzo la FIFA suspendiera la quinta y sexta fechas por la pandemia de covid-19 que azota con dureza a Sudamérica, la región que más la está sufriendo en este 2021.

Estas jornadas postergadas se reprogramarán para septiembre y octubre de este año.


FUENTE: AFP