ASUNCION (AP). El delantero Salvador Cabañas, todavía con una bala en su cabeza, perdió el domingo la titularidad en el equipo 12 de Octubre de la tercera división del fútbol paraguayo e, incluso, fue desalojado por el árbitro de la banca de suplentes por no estar con uniforme de futbolísta.
El 12 de Octubre del pueblo Itauguá, al este de Asunción, sufrió el domingo su segunda derrota consecutiva, esta vez por 1-0 ante 3 de Noviembre. Ocho días atrás, cayó 4-1 ante Cristóbal Colón perdiendo el liderazgo en la tabla de puntuaciones, encendiendo la luz roja de alerta en sus planes de ascender de categoría.
"Estoy bien, cada vez mejorando y queriendo ayudar a mi equipo a volver a primera división", fueron las escuetas palabras de Cabañas a la Associated Press, recostado solitariamente por la alambrada perimetral de la cancha, acorralado por niños que pedían tomarse fotografías con él.
El 25 de enero de 2010, cuando jugaba con el América de México, Cabañas recibió un balazo en la cabeza durante un incidente en un centro nocturno de la capital mexicana. A raíz de la gravedad de la herida, no integró el equipo paraguayo que disputó la Copa del Mundo en Sudáfrica.
Como consecuencia de la agresión, Cabañas tiene disminuida la visión izquierda y presenta inconvenientes cognitivos.
FUENTE: Agencia AP