LIGA BRASILEÑA Fútbol -  12 de abril 2014 - 11:30hs

Paranaense da de baja a Adriano

SAO PAULO (AP). Atlético Paranaense dio de baja al ex astro Adriano luego de sólo cuatro partidos, con lo que propinó un golpe a las esperanzas del delantero, de recuperar su forma y disputar el Mundial este año.

El otrora delantero del Inter, de 32 años, había vuelto a las canchas, tras ausentarse durante un bienio debido a lesiones y problemas extrafutbolísticos. Firmó con el Paranaense un contrato que tenía varias cláusulas de productividad.

De acuerdo con estas cláusulas, el club estaba en libertad de dar de baja a Adriano en cualquier momento si incumplía con sus deberes profesionales.

Atlético Paranaense emitió el viernes un comunicado en el que informó que Adriano fue dado de baja después de sólo cuatro partidos, "de común acuerdo con el jugador" y tras una reunión en la ciudad meridional de Curitiba. El club no especificó por qué se marchaba el futbolista, pero medios locales afirmaron que la decisión se tomó después de que el artillero se ausentó de dos entrenamientos esta semana.

Surgieron también reportes de que la directiva del club estaba molesta después de que apareció un video que supuestamente muestra a Adriano durante un concierto en un club nocturno, la víspera de la práctica que se perdió.

El equipo informó que la reunión con Adriano se había programado ya después de la eliminación del Atlético en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el partido que sentenció esa eliminación, el martes, el delantero anotó su único gol con el equipo.

FUENTE: TALES AZZONI (Associated Press)