La leyenda del fútbol Pelé le dio la bienvenida este martes al argentino Jorge Sampaoli como entrenador del Santos y le deseó "mucho éxito" al frente del club brasileño con el que jugó durante casi toda su carrera.
"Éste es el desafío más importante de mi carrera", dijo Sampaoli, que llegó al Museo del Fútbol, en Sao Paulo, vistiendo una camisa blanca y pantalón negro.
El argentino, de 58 años, estaba desempleado desde la eliminación de Argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia-2018.
El presidente de Santos, José Carlos Peres, le hizo entrega de la camiseta del club.
Sampaoli, en su primera experiencia como entrenador en Brasil, reemplaza al brasileño Cuca, cuya salida fue anunciada el mes pasado debido a problemas cardíacos.
"Después de innumerables propuestas, entendí que este era el momento [de trabajar en Brasil]", dijo Sampaoli.
Campeón de la Copa América con Chile en 2015 y con experiencia en clubes de Ecuador, Perú y Chile, además del español Sevilla, Sampaoli llegó el domingo a la ciudad paulista para hacerse cargo del equipo por dos años. Su contrato fue oficializado el lunes por la noche.
Al ser consultado sobre el decepcionante rendimiento de Argentina en el Mundial, afirmó que éste era momento de pensar "sólo en Santos", aunque en una rueda de prensa posterior comentó: "las alegrías duran poco y el dolor dura mucho. El dolor de no haber podido salir campeón con Argentina es muy especial para mí".
Aunque evitó dar nombres de posibles refuerzos, puntualizó que están discutiendo los perfiles que serán necesarios a su propuesta de equipo, que según adelantó será ofensiva.
Al ser cuestionado sobre el futuro de Rodrygo, que debe ir para España en 2019, Sampaoli opinó que "sería importante que se consolide un par de años más acá para el bien de él y del mío, pero eso no lo decido yo".
El técnico acotó que decidir el reemplazo del delantero 'Gabigol', que se despidió de la Vila Belmiro en noviembre, es el mayor reto en estos momentos.
Santos quedó en la décima posición en el último Brasileirao y obtuvo una plaza para la próxima Copa Sudamericana.
FUENTE: AFP