Fútbol Fútbol - 

Perú: Real Garcilaso nuevo puntero

LIMA (AP). Real Garcilaso, que se valió de su imbatibilidad de local y de la altura de Cusco, alcanzó la punta del torneo descentralizado de fútbol peruano al vencer el miércoles por 1-0 a Juan Aurich en un partido por vigésima segunda fecha.

Sporting Cristal desplazó del primer lugar a César Vallejo al derrotarlo por 3-2 y de paso se ubicó en un expectante segundo lugar, a un punto del Real Garcilaso.

El uruguayo Jorge Cazulo fue un jugador trascendental al anotar el gol de la victoria para el equipo de Cristal cuando el partido estaba con el marcador 2-2.

León de Huánuco goleó por 3-0 a Cobresol gracias a un "hat-trick" del paraguayo Ramón Cardozo. El equipo del uruguayo Aní­bal "Maño" Ruiz se recuperó luego de tres partidos sin ganar y subió al octavo lugar.

San Martí­n, equipo que recientemente contrató como entrenador al argentino Miguel Angel Cappa, quien asumirá el cargo la próxima semana, cayó de local por 3-2 ante José Gálvez. El colombiano Martí­n Arzuaga a los 20 y 35 adelantó para Gálvez, pero Christián Cueva a los 43 y el colombiano Luis Perea a los 63 pusieron la paridad. En los descuentos, cuando parecí­a que el partido encaminaba a la igualdad, Juan Gutiérrez puso cifras definitivas a favor del equipo visitante, al convertir un penal.

FUENTE: Agencia AP