TORONTO (AP). El guardameta del Columbus, William Hesmer, se convirtió el sábado en el segundo arquero que anota un gol en la historia de la MLS cuando igualó el marcador en tiempo de compensación del segundo tiempo para ayudar al Crew a empatar 2-2 con Toronto.
Es el primer portero que anota gol en un partido de la MLS desde que Danny Cepero, de Nueva York, lo hizo contra el Crew en el 2008.
El brasileño Maicon Santos y Jacob Peterson convirtieron por Toronto. Chad Marshall dio al Columbus la ventaja inicial a los 15 minutos.
En la ciudad de Bridgeview en el estado de Illinois, a Brian McBride le anularon un gol y Chicago empató 0-0 contra el D.C. United en el último partido que el delantero del Fire jugó en casa.
McBride, cuya afinada puntería y tenacidad le ganaron seguidores en ambos lados del Atlántico y ayudaron a abrir las puertas para jugadores estadounidenses en Inglaterra, empujó el balón al fondo de la red a los 64 minutos, pero la jugada ya había sido anulada luego de que Jed Zayner cayó al césped en un roce con Patrick Nyarko.
McBride, de 38 años y el tercer mejor goleador de la selección de fútbol de Estados Unidos, anunció el mes pasado que se retiraría al terminar la temporada. El Fire tiene un partido más, contra Chivas USA, el próximo fin de semana.
En Chester, Pensilvania, el brasileño Fred y Michael Orozco pusieron a Filadelfia al frente en el marcador para que el Union venciera por 2-1 a Nueva York, con lo que evitaron que los Red Bulls aseguraran el título de la Conferencia Este.
El mexicano Rafael Márquez participó, aunque venía de jugar el martes con México un partido amistoso ante Venezuela. El que no pisó el terreno de juego fue Thierry Henry por una lesión que lo obligó a salir de la práctica el jueves.
Fred hizo su cuarto gol, a los ocho minutos, mientras que Orozco sumó el suyo a los 28 con un magnífico pase de Sebastien Le Toux.
Los Red Bulls se acercaron a los 48 minutos con el primer tanto de Danleigh Borman en la temporada.
Nueva York (48 puntos) pudo haber afianzado el primer sitio de la conferencia si ganaba luego del empate entre el Columbus y Toronto. Los Red Bulls tenían tres victorias y dos empates en los últimos cinco partidos.
FUENTE: Agencia AP