MONTEVIDEO (AP). Edward Yern, uno de los principales directivos de la cadena de televisión que posee los derechos exclusivos de transmisión del fútbol y el basquetbol en Uruguay, fue procesado el domingo por la justicia penal acusado de participar en una red de narcotraficantes desbaratada días atrás.
Según informó el abogado defensor Víctor Della Valle, varias grabaciones de conversaciones telefónicas realizadas por la policía involucran al empresario con alguno de los integrantes de la presunta red de narcotraficantes que fue arrestada la semana pasada por la Brigada Antidrogas, y a la que se le incautaron 319 kilos de cocaína. La defensa no quiso adelantar si apelará el procesamiento.
Yern, que fue un destacado basquetbolista profesional en la década de 1980, es gerente de la empresa Tenfield que tiene los derechos exclusivos de transmisión televisiva de los deportes más populares en Uruguay.
El propio Yern había viajado en su condición de representante de Tenfield junto a la selección uruguaya de fútbol que acaba de participar en una gira amistosa por Europa, y las autoridades lo arrestaron el viernes apenas descendió del avión que lo traía junto al cuerpo técnico del seleccionado y algunos de los jugadores.
FUENTE: Agencia AP