MEXICO (AP). A pesar de los sonoros abucheos que recibió Mario Carrillo en su debut, la directiva de los Pumas informó el jueves que apoyará "a muerte" a su nuevo entrenador.
"No existe ningún ultimátum para Mario Carrillo; el proyecto de Pumas está con él; sabemos que tenemos una situación difícil de la que vamos a salir con trabajo y la unión del grupo", dijo en rueda de prensa el vicepresidente del equipo, Alberto García Aspe.
Para esta temporada, los Pumas emprendieron una reestructuración en la que, además de García Aspe, Jorge Borja llegó como nuevo presidente del patronato que rige al equipo y se modificó la política de no fichar refuerzos, en busca de regresar a los primeros planos tras ausentarse un par de torneos de la fase final.
"Se crearon unas expectativas muy altas de este equipo por todas las contrataciones y es muy respetable. La única manera de darle vuelta a esto es trabajando y sacando buenos resultados. Queremos a un equipo ganador, principalmente aquí en CU (Ciudad Universitaria, la casa de los Pumas), porque eso es lo que nos ha costado más", agregó García Aspe.
A pesar de los fichajes de los argentinos Emanuel Villa y Martín Romagnoli, además del español Luis García, entre otros, las cosas no caminaron con Joaquín Del Olmo, entrenador elegido por García Aspe, y Carrillo llegó como reemplazo al equipo que por ahora marcha en la undécima posición con sus 11 puntos.
"Estamos con un nuevo proyecto y lo vamos a apoyar a muerte. No hay nada. í‰l (Carrillo) tiene un contrato y tenemos un proyecto que vamos a tratar de respetar", agregó García Aspe.
Del Olmo dijo recientemente que su salida se debió a que la dirigencia le pidió modificar alineaciones para incluir a algunos de los refuerzos foráneos que fueron fichados por el equipo.
"Todo lo que tuve que decirle (a Del Olmo) se lo dije de frente, como tiene que ser, como creo que es lo ético, entonces, no tengo nada que opinar de eso. A esa página ya le dimos vuelta. Estamos en un nuevo proyecto", añadió el dirigente.
García Aspe fue jugador de los Pumas, quien tras su retiro se convirtió en analista de televisión y está debutando en su nueva función.
"Nada es fácil, pero estamos trabajando al cien por ciento, estamos comprometidos de tiempo completo", aseguró García Aspe.
FUENTE: Agencia AP