LIGA MEXICANA Fútbol - 

Pumas saca empate en visita al América

El argentino Ismael Sosa aprovechó un centro de su compatriota Daniel Ludueña y Pumas rescató un empate de 1-1 ante América el sábado por la 17ma y última fecha del torneo Apertura mexicano.

Los dueños de casa se habían adelantado a los 38 minutos mediante el tanto del argentino Rubens Sambueza, con un disparo dentro del área. Sosa igualó a los 71.

El resultado dejó a Pumas con 35 puntos y al frente del torneo mexicano por primera vez desde la temporada 1990-91, cuando consiguieron el campeonato.

América alcanza 28 unidades y provisionalmente tercero de la clasificación.

Los rivales de ambos para la etapa de cuartos de final se conocerán cuando concluya la jornada.

Ante unos 80.000 aficionados reunidos en el estadio Azteca de la capital, Pumas comenzó mejor y tuvo la primera oportunidad de gol a los seis minutos con un remate de cabeza de Eduardo Herrera, que pasó ligeramente desviado de la portería de Moisés Muñoz.

Las Águilas dominaron los siguientes minutos pero sin profundidad y Muñoz tuvo que exigirse a los 26 para repeler un potente disparo de Sosa.

América abrió la cuenta cuando Sambueza aprovechó un rechace del portero Alejandro Palacios dentro del área para convertir con tiro que entró pegado al poste derecho.

Las Águilas tuvieron una gran oportunidad de ampliar su ventaja a los 49, cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero sacó un disparo dentro del área que sacudió el poste izquierdo de la portería de Palacios.

Otra intervención de Muñoz, a los 55, le ahogó el grito de gol a Sosa al taparle un remate

Quintero se lo perdió otra vez por el América a los 57, cuando sacó un disparo que superó al portero Palacios, pero el zaguero Luis Fuentes salvó el gol sobre la línea.

Pumas empató cuando Ludueña robó una pelota en la salida por costado izquierdo, entró al área y retrasó una pelota para Sosa, quien de frente a la portería nada más tuvo que empujarla al fondo.

FUENTE: AP