BUENOS AIRES (AP). Ramón Díaz, enemistado con buena parte del plantel, dejó el martes la dirección técnica de San Lorenzo, esta vez en forma definitiva, quizás desalentado porque la derrota del domingo ante Olimpo dejó a su equipo casi sin posibilidades de pelear por el título del Clausura argentino.
"Ya está, ya se fue; ahora hay que buscar un reemplazante", dijo Berrios en el estadio de San Lorenzo. Miguel Angel Russo y José Pekerman son algunos de los que figuran en carpeta, aunque Berrios no dio nombres.
Díaz, en verdad, había renunciado la semana pasada pero bajo el compromiso de quedarse hasta el final del Clausura, en el que restan dos fechas.
La derrota 3-2 ante Olimpo habría precipitado la salida de Díaz, ya que San Lorenzo quedó cuarto con 31 unidades, a seis puntos de River cuando restan la misma cantidad por jugarse y encima están Estudiantes (35) y Boca (33).
San Lorenzo navegaba en aguas calmas hasta que entró en la tormenta tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos de Liga de Quito de Ecuador.
Salieron a la luz diferencias de Díaz con hombres fuertes del plantel como el goleador Bernardo Romeo y el arquero Agustín Orión, en este último caso indiscutible titular y que ante Olimpo ni siquiera fue al banco. Romeo tampoco fue tenido en cuenta.
Orión dijo el viernes que Díaz es "un hipócrita" y que después de salir campeón en el Clausura 2007 "su trato con el plantel cambió".
Además, había disgusto de jugadores del "Ciclón", de la dirigencia y de la hinchada hacia Díaz, porque agrandado tras ganar el título hizo contratar a sus hijos Emiliano y Michael, quienes no rindieron cuando les tocó jugar en la primera división.
El defensor Adrián González, otro de los que tuvo problemas con Díaz, destacó que "hay muchas cosas que sacaron los medios que son verdad. Todos los planteles y los técnicos tienen diferencias. Lo que pasó es que acá salieron a la luz y como Ramón no explicó por qué renunció, se dice que se fue por eso".
Díaz, que ganó siete títulos con River Plate, entre ellos la Copa Libertadores de 1996, estaría en tratativas con América de México.
Mientras San Lorenzo busca técnico, algún timonel de las inferiores dirigiría al equipo que el sábado recibirá a Banfield.
FUENTE: Agencia AP