FÚTBOL Fútbol - 

Raúl "es leyenda", dice el presidente del Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró este lunes que Raúl "es leyenda" en un mensaje en la página web del club blanco, después que el exdelantero madrileño colgara las botas la pasada madrugada en Nueva York.

"Querido Raúl, tu ejemplo será reconocido para siempre en el Real Madrid donde sabes que las puertas están abiertas para ti de forma permanente porque tú alimentaste la leyenda blanca durante años. Porque tú también eres leyenda", afirmó Pérez en su mensaje.

"Estamos ante el adiós de uno de los más grandes de nuestra leyenda", añadió el presidente blanco, asegurando que Raúl "simboliza valores y principios esenciales en el código sagrado de madridismo".

"Raúl, para todos los madridistas, ha sido, es y será ejemplo de honestidad, de trabajo, de resistencia a la derrota y de pasión por el balón", añadió el presidente blanco.

Raúl jugó 741 partidos con el Real Madrid entre 1994 y 2010 marcando 323 goles y ganando seis títulos de Liga, tres de Liga de Campeones y dos ediciones de Intercontinental, el actual Mundial de Clubes.

El 'gran capitán' blanco, de 38 años, dio por finalizada su carrera el domingo ganando el título de la NASL, uno de los campeonatos norteamericanos de fútbol, tras la victoria de su equipo, el Cosmos, por 3-2 sobre Ottawa.

"Gracias Raúl, por haber contribuido con tu entrega y tu talento a hacer más grande al Real Madrid. Gracias por haber entendido a la perfección nuestro sentido de la superación y nuestra máxima de no rendirnos nunca. Gracias por lo que has significado para el fútbol y gracias por sentir como has sentido nuestro escudo", concluyó Pérez.


FUENTE: AFP