LIGA FRANCESA Fútbol -  13 de febrero 2015 - 20:57hs

Reims empata de último minuto en casa de Marsella

PARÍS (AP) — El Marsella dejó escapar la oportunidad de tomar el liderato provisional de la Liga Francesa al conceder un gol de último minuto el viernes, para empatar como local 2-2 ante el Reims.

El conjunto del argentino Marcelo Bielsa se ha metido en un bache en las últimas semanas, con solo tres victorias en los últimos ocho cotejos de liga, y el PSG puede rebasar en la tabla a su acérrimo rival si vence el sábado en casa al Caen.

"Esta noche marcó un momento importante para nosotros. Es un revés y debemos reprocharnos por haber desperdiciado esta oportunidad", reconoció Bielsa. "No somos capaces de aprovechar nuestras opciones de mayor peligro".

Las cosas comenzaron mal para el Marsella luego de que el delantero Nicolas de Preville le diera ventaja al Reims apenas a los seis minutos. El propio De Preville pudo haber puesto el 2-0 a inicios de la segunda mitad, pero su disparo se fue apenas por un lado.

Luego de que Dimitri Payet empatara a los 58 minutos, el otro extremo, Andre Ayew remató a corta distancia tras un error en la marca del Reims al cobro de un tiro de esquina de Payet.

Pero el ex delantero del Liverpool, David Ngong, anotó a los 90 minutos con un buen cabezazo a centro de Gaetan Charbonnier.

El Marsella está invicto en el Stade Velodrome desde que perdió su primer juego en casa el 17 de agosto.

La sólida actuación como local mantiene vivas sus aspiraciones de campeonato pese al mal paso fuera de casa: Marsella no ha ganado en sus últimos siete compromisos de liga como visitante.

Lyon, que espera tener de regreso al lesionado Alexandre Lacazette, autor de 21 goles, visita al titubeante Lorient el domingo por la noche.

FUENTE: Associated Press