BUENOS AIRES (AP) — Tal como desconcertaba con la pelota cuando jugaba, Juan Román Riquelme puede eludir respuestas, dar vueltas y de repente dejar a su interlocutor con la boca abierta.
"Si hay unión puedo pensar en ser presidente o lo que sea", dijo el exfutbolista de 41 años en entrevista con la cadena Fox Sports.
La palabra de Riquelme era esperada desde hace días, luego de otra frustración ante el clásico rival River Plate en la Copa Libertadores y en medio de versiones sobre su candidatura a la vicepresidencia del club por el oficialismo que lidera el actual presidente Daniel Angelici.
“No soy el caballito de batalla de ninguno”, aclaró el ex 10 de Boca. “Nunca voy a ser del oficialismo ni la oposición, yo soy de los hinchas de Boca”.
Las próximas elecciones en Boca tienen una trascendencia que excede lo futbolístico.
Por primera vez desde 1996, el oficialismo fundado por Mauricio Macri, actual presidente de la nación, podría perder la elección en Boca luego de la seguidilla de cuatro eliminaciones a manos de River en torneos internacionales, la última a fines de octubre por las semifinales de la Libertadores. Los millonarios, que en 2018 le ganaron a Boca la histórica final continental, buscarán revalidar el título ante Flamengo de Brasil en Lima el 23 de noviembre.
Como Angelici ya no puede postularse para un nuevo mandato, tomó fuerza la posibilidad de un regreso de Macri a la vida política del club luego de entregar el mandato del país al opositor Alberto Fernández, quien lo derrotó en las elecciones generales del 27 de octubre. El mandatario negó esta posibilidad y desde entonces el apellido de Riquelme empezó a sonar fuerte para integrar la lista del oficialismo, en principio como candidato a vicepresidente segundo.
En la entrevista, Riquelme admitió que estaría dispuesto a ocupar un puesto en la directiva siempre y cuando sea por un acuerdo entre el oficialismo y la oposición en Boca, algo que a priori no parece factible.
“Supuestamente, el club está por encima de todos. Es hora de demostrarlo”, reclamó Riquelme. “Siempre voy a estar a disposición de Boca".
Hasta el momento hay cuatro postulantes a la presidencia de Boca.
Riquelme, que se retiró en 2015, por lo pronto está abocado a organizar su partido de despedida el 12 de diciembre en el estadio la Bombonera, al cual está invitado el astro Lionel Messi entre otros.
FUENTE: AP