Fútbol Fútbol - 

River decepciona en el debut de Gutiérrez

BUENOS AIRES (AP). Pese a que marcó un tanto en su debut, la incorporación entre los titulares del colombiano Teo Gutiérrez no le cambió la cara a River Plate, que volvió a decepcionar y perdió el domingo como local 2-1 ante Colón de Santa Fe por la cuarta fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

Durante la semana, el entrenador "Millonario" Ramón Díaz declaró que la posibilidad de contar con Gutiérrez en su delantera le daría un salto de calidad al equipo. Pero la imagen que dejó River en el estadio Monumental fue igual o peor que en las fechas anteriores, en las que sólo ganó un encuentro. Salvo el gol, el colombiano prácticamente no participó en el juego.

A los 51 minutos, Facundo Curuchet abrió el marcador a favor de Colón tras empujar un centro de Lucas Mugni. A los 77, Rubén Ramírez estiró la ventaja con un toque suave que se metió en el ángulo del arquero Marcelo Barovero. A dos minutos del final, Gutiérrez descontó tras desviar un remate de Giovanni Simeone.

En la primera parte, River se mostró activo y dio buenos indicios de juego. Con el manejo de pelota de Cristian Ledesma en el mediocampo y la velocidad de Carlos Carbonero y Leonel Vangioni, el conjunto de Díaz generó varias situaciones de gol. La más clara la tuvo el uruguayo Rodrigo Mora, que falló un mano a mano desde el área chica.

En el complemento, el "Millonario" se desinfló. Salió dormido y lo pagó caro. Sin arriesgar demasiado, Colón aprovechó los espacios en la ofensiva y no perdonó. Con la ventaja, hasta podría haber aumentado el marcador en varias situaciones de contraataque. En el final del partido, tras el descuento de River, se defendió como pudo para conseguir su segunda victoria consecutiva.

River quedó en el torneo con sólo cuatro puntos, muy lejos de los líderes, Gimnasia de La Plata y Argentinos Juniors, que tienen nueve unidades.

En otro partido, Olimpo de Bahía Blanca y All Boys igualaron 1-1 y permanecen sin conocer la victoria.

A los 13 minutos, los dirigidos por Julio César Falcioni se pusieron en ventaja gracias a Jonathan Ferrari, que desvió un remate de Matos sobre la línea del arco. A los 34, Agustin Vuletich marcó el empate para Olimpo, al aprovechar un grosero error del arquero Nicolás Cambiasso, que no pudo contener un sencillo centro desde la derecha.

Con este resultado, Olimpo se ubica en el 18v o puesto, con sólo dos unidades. All Boys, por su parte, suma tres puntos, y se encuentra en el 16to lugar del torneo.

Estudiantes recibía a Boca Juniors en el último encuentro de la jornada, en tanto que Quilmes-San Lorenzo cerrarán la cuarta fecha el lunes.

FUENTE: Agencia AP