FÚTBOL Fútbol - 

Roma dobla 2-1 a Udinese y Fiorentina iguala 1-1 con Verona

MILÁN (AP) — La Roma mantuvo sus aspiraciones de clasificar a la Liga de Campeones con una victoria el domingo por 2-1 sobre el Udinese, mientras que la Fiorentina sufrió un duro golpe al no pasar del empate 1-1 con el sotanero Hellas Verona, en la 29na fecha de la Serie A.

El equipo de la capital sigue en tercer puesto, dos puntos detrás del Napoli, que intentará cerrar la brecha con el líder Juventus a tres unidades cuando visite más tarde al Palermo.

La Fiorentina quedó a cinco puntos de la Roma en el cuarto sitio y apenas arriba del Inter de Milán gracias a que ganó ambos duelos entre sí. El AC Milan se quedó en sexton lugar luego de igualar sin goles en su visita al Chievo Verona.

En el otro extremo de la tabla, Carpi venció 2-1 al Frosinone y se colocó a un punto de su víctima y provisionalmente dos detrás del Palermo, que ocupa el último puesto fuera de la zona de descenso. Verona está a ocho unidades de la salvación.

En tanto, Genoa se sobrepuso a una desventaja de dos goles para vencer 3-2 al Torino. El ex delantero del cuadro de Turín, Alessio Cerci, convirtió dos penales pero no celebró contra su ex equipo.

Más tarde, Lazio recibe al Atalanta.

FUENTE: DANIELLA MATAR (Associated Press)