LIGA ITALIANA Fútbol - 

Roma, sin su capitán Totti, enfrenta al Udinese

ROMA (AP) — La Roma echará de menos a su capitán e inspiración Francesco Totti cuando enfrente el domingo a Udinese en busca de su novena victoria seguida en la Serie A del fútbol italiano.

Un problema muscular tendrá a Totti alejado de las canchas aproximadamente un mes.

Roma tampoco dispondrá del atacante marfileño Gervinho, inactivo diez días por una lesión menor.

El equipo romano se confirmó en la última fecha como líder absoluto al ganarle 2-0 a su escolta Napoli, quien quedó a cinco puntos.

Entonados por su victoria 2-1 de mitad de semana contra Marsella en la Liga de Campeones, los napolitanos visitarán a un Torino que viene de empatar 3-3 con el Inter.

Juventus, por su parte, recibirá a Genoa y tratará de borrar de su mente una semana nefasta, en la que cayó 4-2 ante Fiorentina luego de ir ganando 2-0 y luego perdió 2-1 contra Real Madrid en la Champions.

El Milan, que logró un sufrido empate 1-1 el martes con el Barcelona en la Liga de Campeones, irá a jugar con el Parma.

El técnico, Massimiliano Allegri, podría contar desde el inicio con el artillero Mario Balotelli, que no juega desde hace cuatro fechas, tres por suspensión y la última por lesión.

Pero lo que podría darle una marcha más, tras un inicio titubeante en el que cosechó apenas 11 puntos contra los 24 de Roma, es la presencia de Kaká, que en el duelo con el Barsa fue su puntal.

La novena fecha del calcio se inicia el sábado con Sampdoria-Atalanta e Inter-Verona. El domingo jugarán Bologna-Livorno, Catania-Sassuolo, Chievo-Fiorentina, Juventus-Genoa, Lazio-Cagliari, Napoli-Torino, Parma-Milan y Udinese-Roma.

FUENTE: JORGE PIÑA (Associated Press)