SAO PAULO (AP). En abierto desafío a los deseos del Barcelona, Ronaldinho afirmó el martes que va a jugar con Brasil en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Ronaldinho fue convocado el lunes para integrar la selección olímpica, pero el Barcelona comunicó el martes que su delantero "tiene que reincorporarse a los entrenamientos el próximo lunes, en la primera sesión de trabajo de la temporada 2008-09".
"Los Juegos no constan en el calendario FIFA, ni existe decisión especial al respecto. Por lo tanto, el club no está obligado a ceder a sus jugadores", expresó el Barcelona en un comunicado.
Ronaldinho, cuyo último partido fue el 9 de mayo, sigue bajo contrato con el equipo español, aunque se habla que podría ser transferido al Milan de Italia o al Manchester City de Inglaterra.
En Beijing, Brasil ambiciona subirse a lo más alto del podio y así conseguir el último título grande que falta en sus credenciales.
"Me siento muy motivado y contento que me convocaron", declaró Ronaldinho. "Mi objetivo es prepararme para los Juegos, un honor que muy pocos futbolistas han tenido".
El agente y hermano de Ronaldinho, Roberto de Assis, también se mostró confiado que Ronaldinho irá a Beijing.
"Barcelona siempre ha tratado muy bien a Ronaldinho y estamos seguro que llegaremos a un acuerdo e iremos a Beijing", dijo.
FUENTE: Agencia AP