Fútbol Fútbol - 

De Rosario marca triplete en triunfo del DC United

BOYDS, Maryland, EE.UU. (AP). El canadiense Dwayne De Rosario anotó un triplete para dar al alicaído D.C. United un triunfo por 3-1 el miércoles sobre el Union de Filadelfia en la cuarta ronda de la Copa de Estados Unidos.

En otros juegos, el FC Dallas goleó 3-0 al Dynamo de Houston y el Revolution de Nueva Inglaterra derrotó 4-2 a los Red Bulls de Nueva York. Los RailHawks de Carolina vencieron 3-1 a Chivas USA, Orlando City superó 1-0 a Sporting Kansas City, Real Salt Lake aplastó 5-2 al Charleston Battery, y los Timbers de Portland ganaron 2-0 a los Rowdies de Tampa Bay.

De Rosario adelantó al United a los 24 minutos con un disparo desde fuera del área a la esquina inferior izquierda del arco, y añadió el 2-0 a los 75. Jack McInerney marcó un minuto después para acercar al Union, pero De Rosario coronó su triplete a los 85 minutos y D.C. logró resistir.

Con la victoria, el United avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará al Revolution el 26 de junio.

En Boston, Kelyn Rowe marcó un doblete en la victoria 4-2 de Nueva Inglaterra sobre los Red Bulls.

Dimitry Imbongo anotó el tanto de la ventaja para el Revolution a los 51 minutos y Chris Tierney puso el cuarto a los 87. El argentino Fabián Espíndola y Jonny Steele anotaron antes para los Red Bulls.

En Frisco, Texas, Kenny Cooper marcó otro doblete en la goleada 3-0 del FC Dallas sobre el Dynamo.

Cooper anotó de derecha a los 39 minutos y cabeceó al arco un tiro de esquina a los 59. Zach Loyd añadió el tercer tanto a los 76 con una volea de larga distancia en la que encontró mal ubicado al arquero del Dynamo, Tyler Deric.

Houston dio descanso a varios de sus titulares en la liga, mientras que Dallas no contó con su portero habitual, el peruano Raúl Fernandez, quien estaba convocado con su selección.

El juego entre Columbus y Chicago en Bridgeview, Illinois, fue aplazado debido al mal clima y se jugará el jueves al mediodía.

Las reglas de la Copa de Estados Unidos establecen que un juego aplazado se debe jugar en las siguientes 24 horas.

FUENTE: Agencia AP