Fútbol Fútbol - 

San Martí­n empata 1-1 con Newell's

BUENOS AIRES (AP). Un descuido defensivo permitió que el Newell's anotara y sacara un empate como visitante el lunes por 1-1, con lo que privó del triunfo al San Martí­n, en partido del torneo Final del fútbol argentino.

El equipo sanjuanino, que hizo méritos suficientes para quedarse con la victoria, sumó su tercer empate en tres fechas y quedó en zona de descenso al ser superado en la tabla de promedios por el Independiente.

A Newell's la igualdad tampoco lo deja conforme, ya que estuvo lejos del rendimiento que mostró en el torneo inicial, cuando fue subcampeón. Sin embargo, por lo menos cortó una racha de dos derrotas consecutivas _ante Lanús en el torneo local y contra Deportivo Lara de Venezuela en la Libertadores).

Durante los primeros minutos, Newell's arriesgaba en la salida, pero cuando superaba la primera lí­nea defensiva, llegaba a las proximidades del arco rival con facilidad. Sin embargo, careció de precisión en la definición.

San Martí­n, en cambio, con menos posesión lograba ser más peligroso. A los 8 minutos Jorge Luna remató por arriba. A los 14, Osorio quedó mano a mano con Naheul Guzamán, pero el arquero respondió y salvó su meta.

En la última jugada del primer tiempo, Luna pegó un pelotazo preciso desde su propio campo, Osorio anticipó a Gabriel Heinze y a un toque, de espaldas al arco, habilitó a Diego Garcí­a, quien entró solo por el centro del área para definir con un toque sutil ante la salida de Guzmán.

Apenas iniciado el segundo tiempo, un centro frontal de Pablo Pérez, ante la pasiva defensa local y el estancamiento del arquero Luis Ardente, dejó solo a Fabián Muñoz, quien empujó la pelota al fondo de la red para igualar.

El partido era intenso, pero ambos bandos carecí­an de precisión. No obstante, la emotividad se mantuvo ya que ninguno parecí­a conformarse con el empate, y aunque San Martí­n generó las mejores oportunidades, falló en las tres ocasiones de gol que tuvo.

La fecha comenzó el viernes con Arsenal 2, Argentinos Juniors 1, y Estudiantes 1, San Lorenzo 1. El sábado: Unión 0, Quilmes 3; All Boys 2, Boca Juniors, 0; y Lanús 1, Vélez Sarsfield 0. El domingo: Independiente 2, Racing Club 0; Godoy Cruz 2, Atlético Rafaela 1; Belgrano 2, Colón 1; y River Plate 3, Tigre 2.

Lanús y River lideran la tabla con nueve puntos. Los siguen Godoy Cruz, 7; Quilmes e Independiente, 6; Arsenal, 5; A. Rafaela, All Boys, Belgrano, Newell's y Boca, 4; San Lorenzo, Vélez, Racing y San Martí­n, 3; Estudiantes, Unión y Colón, 1; y Argentinos Juniors, nada.

La cuarta fecha comenzará el viernes con Quilmes-A. Rafaela y Newell's-Belgrano; el sábado jugarán Colón-Estudiantes y Arsenal-Independiente; el domingo, Godoy Cruz-Argentinos, San Lorenzo-River, Racing-Lanús, Tigre-All Boys y Boca-Unión; se cerrará el lunes con Vélez-San Martí­n.

FUENTE: Agencia AP