Fútbol Fútbol - 

Santa Fe con gol de Valdés gana 1-0 a Once Caldas

BOGOTA, Colombia (AP). El defensor Carlos Valdés aprovechó un rebote y consiguió el tanto de la victoria 1-0 del local Santa Fe ante Once Caldas el domingo, en la 14ta jornada del torneo Clausura del fútbol colombiano.

La acción nació de un tiro de esquina del mediocampista argentino Omar Pérez. El delantero Fernando Caicedo cabeceó el balón, que rebotó en el arquero José Fernando Cuadrado, antes de que Valdés, miembro de la selección de Colombia, anotara a los 48 minutos.

Santa Fe llegó a 21 puntos, nueve menos que el líder Atlético Nacional, y Caldas tiene 19.

En tanto, el delantero Jorge Aguirre, en acción personal, hizo a los 72 minutos el gol del triunfo 1-0 de Itagüí ante Independiente Medellín.

Otro atacante, Wilson Carpintero, de penal, anotó la diana del éxito 1-0 de Deportes Quindío contra el visitante La Equidad.

El defensor Nicolás Palacios convirtió a los 83 minutos el gol de la victoria 2-1 del visitante Deportivo Pasto ante Cúcuta Deportivo, último en la tabla y en camino del descenso.

Atlético Huila-Chicó jugaban el domingo avanzada la noche.

Nacional, en la jornada del sábado, aplastó 4-1 a su vecino Envigado y aseguró el paso a la ronda semifinal.

Alianza Petrolera y Atlético Junior por su parte igualaron 1-1, Patriotas-Millonarios empataron 2-2 y Deportivo Cali-Deportes Tolima terminaron 0-0.

Atlético Nacional marcha adelante con 30 unidades; Deportivo Cali lo sigue con 24;

Millonarios, Deportivo Pasto y Atlético Junior figuran con 22; Santa Fe 21; Itagüí y Once Caldas tienen 19; Patriotas suma 18; Independiente Medellín contabiliza 17; La Equidad y Envigado marchan con 16; Deportes Tolima y Alianza Petrolera llevan 15; Chicó acumula 12; Deportes Quindío totaliza 11; Atlético Huila suma 9 y Cúcuta Deportivo cierra la clasificación con 6.

El torneo tendrá un receso con motivo de los compromisos de Colombia en las eliminatorias para el Mundial 2014 y la 15ta fecha se diputará entre el 18 y 20 de octubre.

Jugarán Millonarios-Deportivo Cali, Independiente Medellín-Quindío, Envigado-Itagüí, Chicó-Santa Fe, Deportes Tolima-Atlético Junior, La Equidad-Patriotas, Cúcuta Deportivo-Alianza Petrolera, Deportivo Pasto-Atlético Huila y Once Caldas-Atlético Nacional.

FUENTE: Agencia AP