Fútbol Fútbol - 

Dos Santos se opera el tobillo y descarta irse del Barcelona

BARCELONA (AP). El delantero mexicano Giovani dos Santos fue operado el lunes de una lesión en su tobillo izquierdo y al mismo tiempo afirmó que no se plantea irse del Barcelona cedido en préstamo a otros equipo.

"Si me voy, es para siempre. Soy de los que piensa que si uno acaba un ciclo en un sitio es para no volver", dijo el futbolista de 19 años a su llegada al Hospital de Barcelona, donde fue intervenido, según informó la agencia Europa Press.

Dos Santos estará aproximadamente un mes de baja, dijeron los médicos del club español.

En cuanto a su futuro, el mexicano afirmó que sólo aceptará un traspaso a otro club si no entra en los planes de los técnicos del Barsa.

Frente a las conjeturas de que el equipo podrí­a desprenderse de sus servicios, Dos Santos aseguró que desea "triunfar en el lugar donde esté, sea en el Barsa o en otro club".

Acaba de completar su primera temporada con el Barcelona y participó en un total de 39 partidos, marcando cuatro goles. Tres de los mismos fueron el sábado en la goleada 5-3 sobre el Murcia por la última fecha.

El delantero fue intervenido del hueso trí­gono del tobillo izquierdo, en el que arrastra molestias desde hace años y en el que sufrió un esguince en un partido por la Copa del Rey el pasado noviembre, según informó Europa Press.

Dos Santos es el tercer jugador del Barcelona que pasa por el quirófano en este final de temporada. Los otros son el defensor argentino Gabriel Milito, quien estará de seis a nueve meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y el centrocampista marfileño Touré Yaya, quien estará de seis a ocho semanas de baja por una hernia discal.

FUENTE: Agencia AP