LIGA EUROPA Fútbol - 

Sevilla apunta a los 16vos de la Liga Europa

LONDRES (AP) — El campeón defensor Sevilla es uno de 18 equipos que luchan por los 10 boletos restantes a los 16vos de final de la Liga Europa, cuando se dispute la última fecha de la fase de grupos el jueves.

Sevilla necesita recibe al club croata Rijeka, y le basta un empate para avanzar.

El dos veces campeón Borussia Moenchengladbach también requiere al menos de un empate contra Zurich para meterse en la próxima ronda.

Dínamo de Moscú tiene seguro su puesto entre los 32 mejores, pero puede convertirse en apenas el sexto equipo en la historia de la competencia en ganar todos sus duelos de la fase de grupo si vence a PSV Eindhoven.

Algunos puntos a tomar en cuenta:

___

PUNTO DE CAMPEONATO

Sevilla ganó sus cuatro últimos partidos europeos como local, pero el equipo andaluz necesitó de un gol de Stephane Mbia en las postrimerías para rescatar un empate 2-2 en su primer encuentro contra Rijeka.

Sevilla cuenta con el delantero colombiano Carlos Bacca, quien suma 11 goles en 20 partidos en todas las competencias, incluyendo uno en la Liga Europa.

"Para nosotros, mañana es un día especial porque jugamos la Europa League y porque nos jugamos seguir sintiendo esta competición, y eso hace falta refrendarlo y que tengamos la personalidad y el juego suficiente para que la afición disfrute con su equipo jugando y ganando", afirmó el técnico del Sevilla, Unai Emery.

___

DINAMO BUSCA BARRIDA

El club ruso no quiere desperdiciar la rara oportunidad de ganar todos sus partidos de la fase de grupos, y tratará de hacerlo ante un PSV que ya se clasificó a la siguiente etapa.

"La dirigente fijó la meta: ganar todos los partidos", comentó el delantero Aleksandr Kokorin.

El técnico Stanislav Cherchesov expresó confianza sobre el desempeño de su club esta temporada. "Hemos desarrollado una fórmula para ser exitosos, así que sólo tenemos que seguirla. Siempre tenemos que mejorar".

___

TORINO BUSCA PLENO ITALIANO

Torino espera que su delantero Fabio Quagliarella se reencuentre con el gol para que todos los clubes italianos avancen a los 16vos.

Inter, Fiorentina y Napoli ya están instalados en la próxima etapa, y Torino puede unírseles si vence a Copenhague, o si HJK no gana su partido contra Brujas. El club del norte de Italia también puede avanzar con un empate, si HJK vence a Brujas por suficientes goles como para asegurar que Torino tenga mejor diferencia que el equipo belga.

Torino no gana un partido desde octubre, una racha de cuatro derrotas y tres empates, que coincide con el bajón en el desempeño de Quagliarella.

FUENTE: JACK BEZANTS (Associated Press)

En esta nota: