LIGA EUROPA Fútbol - 

Sevilla enfrenta a Feyenoord en Liga Europa

MONACO (AP) — El campeón Sevilla enfrentará a Feyenoord de Holanda en la fase de grupos de la Liga Europa, que a partir de esta temporada ofrece un boleto a la Liga de Campeones al club que gane el torneo de segunda línea.

Sevilla, ganador en tres ocasiones del torneo antes conocido como Copa UEFA, también enfrentará al Standard de Lieja (Bélgica) y al HNK Rijeka (Croacia), según el sorteo realizado el viernes por la UEFA.

Inter de Milán, otro club que ha ganado el torneo en tres ocasiones, regresa a las competencias europeas luego de un año de ausencia y comparte el grupo con Dnipro Dnipropetrovsk, Saint-Etienne y Qarabag.

"La Liga Europa es una competencia muy importante, es más prestigiosa" debido al cambio de regla que clasifica al campeón a la Champions, expresó el dirigente del Inter, Javier Zanetti.

Tottenham enfrenta a Besiktas, Partizan y Asteras, mientras que Napoli choca con Sparta de Praga, Young Boys y Slovan Bratislava.

Celtic de Glasgow quedó en el sector con Salzburgo, Dínamo de Zagreb y Astra, después de ser derrotado en dos etapas distintas de las eliminatorias para la Champions.

Los partidos en los 12 grupos de cuatro equipos cada uno comienzan el 18 de septiembre. Los dos mejores de cada grupo avanzan a los 16vos de final, donde también se integrarán los ocho mejores terceros de la Liga de Campeones.

La final será el 27 de mayo en el Estadio Nacional de Varsovia.

La UEFA repartirá más de 200 millones de euros (264 millones de dólares) entre los 56 clubes que participan en la fase de grupos de la Liga Europa.

FUENTE: GRAHAM DUNBAR (Associated Press)