LIGA CHILENA Fútbol - 

Suazo mantiene a Colo Colo en la punta

Humberto Suazo anotó el domingo el tanto que permitió a Colo Colo retener la punta del torneo Apertura del fútbol chileno, con una victoria 1-0 sobre el colista Iquique en la cuarta fecha.

El "Chupete" Suazo remató en una jugada de saque de esquina para hacer el único tanto del encuentro a los 79 minutos.

En Arica, Gustavo Canales remató al ángulo un pase en la puerta del área, para que Universidad de Chile se impusiera 1-0 ante el local.

Por su lado, el debutante Carlos Lobo y el veterano Mark González dieron la victoria a Universidad Católica, por 2-1 sobre Concepción.

En el estadio Monumental, el 'Chupete' Suazo empalmó de zurda el córner que cruzó todo el área visitante. Los albos llevan cuatro victorias en sendos partidos.

Canales, el goleador del certamen con cuatro tantos, disparó de primera a los tres minutos tras un pase de su compañero de ataque Sebastián Ubilla. Con el triunfo, los azules son los únicos escoltas del puntero.

En San Carlos de Apoquindo, Lobo abrió la cuenta a los 30 minutos con una volea de zurda dentro del área, y González selló la victoria a los 52 al conectar con cara externa un centro al primer palo. José Huentelaf descontó a los 87 para Concepción.

En otros resultados, Palestino doblegó 3-1 a Cobresal, Huachipato empató 1-1 con La Calera, O'Higgins venció 1-0 a Wanderers, y San Luis igualó 0-0 con Audax Italiano. Antofagasta-Unión Española cierran la fecha el lunes.

Colo Colo marcha primero con 12 puntos, seguido de U. de Chile (8); O'Higgins, U. Católica, Palestino (7); Concepción (6); Wanderers, Huachipato (5); Arica, La Calera (4); Cobresal, Audax Italiano (3); Antofagasta (2); U. Española, San Luis (1); Iquique (0).

La quinta fecha enfrentará a U. de Chile-Palestino, U. Española-U. Católica, Antofagasta-Colo Colo, Wanderers-Huachipato, Concepción-Cobresal, La Calera-Audax Italiano, Iquique-San Luis y O'Higgins-Arica.

FUENTE: AP