Fútbol Fútbol -  30 de julio 2011 - 20:00hs

Sub20: Brasil busca hacer correctivos

BARRANQUILLA, Colombia (AP). El empate frente a Egipto fue un timbrazo de alerta para Brasil, que se enfocó de inmediato en buscar correctivos con miras a su próximo compromiso ante Austria en el Mundial Sub20.

La Verdeamarela, que llegó como el gran favorito dentro del Grupo E, tuvo que apenas pudo sacar un empate 1-1.

Y tal vez la sacaron barata, ya que los "Faraones" no fueron contundentes en las sendas ocasiones de gol que generaron después de quedar abajo en el marcador por el gol de cabeza de Danilo a los 12 minutos. No obstante, la presión les rindió frutos a los africanos al empatar a los 26 por intermedio de Omar Gaber.

El técnico brasileño Ney Franco no quedó contento con el debut y advirtió que pedirá a sus dirigidos un mejor rendimiento en el aspecto táctico y en el manejo de la pelota.

Tanto el defensa Gabriel Silva como el delantero Negueba compartieron el sentimiento del timonel y señalaron que es imperioso corregir errores con miras al choque contra Austria, que empató 0-0 en su debut frente a Panamá en Cartagena.

Brasil acudió por pasajes al pelotazo frente a Egipto y Franco dijo que no quiere una repetición de ese juego.

"Vamos a trabajar la posesión del balón a ras del césped... tenemos que hacer lo que dominamos bien", señaló el sábado Gabriel Silva en una rueda de prensa.

Franco explicó la noche del viernes que Brasil erró muchos pases y le dio espacios a Egipto para que contragolpeara con comodidad.

La velocidad y el buen fí­sico de los "Faraones" desbordaron por momentos a los brasileños.

"Se cometieron fallas", admitió Gabriel Silva. Pero "el partido nos sirve para trabajar en los aspectos en los que no anduvimos bien. Además, de que tuvimos que jugar ante un clima con alta humedad".

"Ya para el partido del lunes, vamos a estar más acostumbrados" a las condiciones climáticas del Caribe colombiano, consideró.

Negueba, un delantero reserva que ingresó al comienzo del complemento sin poder aportar goles, espera un rival diferente el lunes.

"Egipto y Austria son dos escuelas diferentes. Los egipcios son fuertes fí­sicamente y más veloces", estimó el atacante, cuyas declaraciones fueron interrumpidas por el retumbar de un grupo de música folclórica que le dio la bienvenida a la selección de Panamá en el hotel.

"Austria juega más con la posesión de la pelota y espera", añadió.

Otro punto a corregir, según Negueba, es "tratar de jugar más por los laterales. Ante Egipto lo hicimos más por el medio".

Brasil arribó a Colombia en busca del quinto tí­tulo en la historia de estos torneos.

FUENTE: Agencia AP