Fútbol Fútbol - 

Sub20: Nigeria vapulea 5-0 a Guatemala

ARMENIA, Colombia (AP). Nigeria estropeó el debut de Guatemala en un Mundial de fútbol de cualquier categorí­a al propinarle el domingo una goleada 5-0 por el Grupo D del Sub20.

Tantos de Edafe Egbedi a los 8 y 39 minutos encaminaron a Nigeria a un cómodo triunfo en el estadio Centenario de Guatemala.

Abdul Ajagun (47), Olarenwaju Kayode (53) y Ahmed Musa (76) maquillaron el contundente resultado dentro de un partido en el que el equipo africano dominó a voluntad.

Croacia y Arabia Saudí­, que completan la llave, se medí­an a segunda hora en el mismo escenario.

De los 24 equipos participantes en este Mundial Sub20, Guatemala es el único que participa por primera vez y en realidad dice presente en una cita de la FIFA.

Bajo la lluvia, el conjunto centroamericano mostró empeño, pero su falta de rodaje interancional se hizo evidente al verse desbordado por un rival que impuso condiciones con su superioridad fí­sica y el vértigo de su juego al atacar de contragolpe.

Nigeria abrió la cuenta con una carrera de Musa por la banda izquierda y cruzar al otro extremo para que Egbedi controlase antes de una magistral definición para batir al arquero José Garcí­a.

A contragolpe, el segundo tanto también se tejió con una maniobra de izquierda a derecha, otra vez con Musa como gestor. Egbedi culminó la jugada con un zurdazo dentro del área.

Ajagun facturó el 3-0, Kayode aumentó al conectar de cabeza en otro contraataque y Musa puso cifras definitivas.

En el siguiente partido, Guatemala chocará el miércoles con Arabia Saudí­ y Nigeria lo hará con Croacia.

FUENTE: Agencia AP