Fútbol Fútbol -  20 de enero de 2013 - 20:30

Sub20: Paraguay empieza ganando

BUENOS AIRES (AP). Paraguay dio un paso importantí­simo de cara a la clasificación al Mundial Sub20 al derrotar el domingo 3-1 a Chile en el partido inaugural del hexagonal final del campeonato Sudamericano.

El seleccionado paraguayo tuvo un comienzo adverso, pero sacó mayor provecho del clima friccionado en el que se jugó el partido y pudo revertirlo gracias al buen manejo del contragolpe y la gran actuación de Derlis González.

Chile comenzó mejor y se puso en ventaja a los 8 minutos gracias al gol de tiro libre de Nicolás Castillo, pero el trámite cambió con las expulsiones de Gustavo Gómez, capitán de Paraguay, a los 22 por un falta violenta, y de Igor Lichnovsky, capitán chileno, cuatro minutos más tarde por doble amonestación. Al margen de las expulsiones, el árbitro Patricio Lusteau amonestó a otros diez jugadores.

A partir de entonces Paraguay se fue adueñando del partido y, de contragolpe, generó las mejores situaciones. El empate llegó a los 59 cuando González definió magistralmente picando la pelota por sobre el arquero Darí­o Melo. A los 77, Matí­as Pérez conectó de cabeza un tiro de esquina desde la izquierda y marcó el 2-1.

El último gol llegó a los 81, tras una gran jugada de González por izquierda que terminó con un disparo de íngel Cardozo Lucena.

La victoria dejó a Paraguay al frente de la etapa final del certamen que se disputa en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en la que seis equipos luchan por las cuatro plazas disponibles para el Mundial de Turquí­a, en junio próximo. A continuación jugaban Perú-Uruguay y Colombia-Ecuador.

FUENTE: Agencia AP