Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Aurora avanza tras golear 5-2 a Nacional

SANTO DOMINGO (AP). LA PAZ _ Aurora de Bolivia aseguró su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras golear el martes 5-2 a Nacional de Paraguay, que hizo un gran esfuerzo en el partido de vuelta pero acabó sucumbiendo ante los contraataques locales.

En el partido de ida, en Paraguay, Aurora y Nacional empataron 1-1. Tras su clasificación Aurora jugará con Vasco da Gama.

En un intenso partido, Nacional inició atacando y, a los 7 minutos, llegó el gol de Rodrigo Texeira. Sin embargo, la respuesta del equipo boliviano no se dejó esperar: a los 21 el delantero colombiano Jair Reynoso dio la igualdad al Aurora.

Tres minutos después, un penal ejecutado por su compatriota Diomedes Peña dio el segundo tanto para Aurora. Pero a los 32, Texeira le dio el empate a Nacional.

A los 38 el argentino Fernando Sanjurjo marcó el 3-2 para Aurora y Augusto Andaveris acabó con las esperanzas de los visitantes al anotar el 4-2.

Jaime Cardozo completó la goleada a los 90.

Ambos equipos iniciaron con ataques vertiginosos: Nacional en busca de ganar en cancha ajena y Aurora tratando de aprovechar el contragolpe. En el segundo tiempo, Texeira complicó a la defensa del conjunto boliviano, pero no pudo ya acercar a los paraguayos.

El partido se jugó en el estadio Félix Capriles de la ciudad central de Cochabamba.

FUENTE: Agencia AP