Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Católica elimina a Independiente

SANTIAGO, Chile (AP). Con dos penales convertidos por Michael Rí­os en el primer tiempo, Universidad Católica derrotó el jueves 2-1 a Independiente de Argentina para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Rí­os anotó a los 17 y 39 minutos con sendos disparos cruzados desde los doce pasos. Católica, que habí­a rescatado un empate de 2-2 la semana pasada en Argentina, ahora enfrentará a Sao Paulo en semifinales.

Jonathan Santana consiguió el empate transitorio a los 35 minutos con una volea de derecha dentro del área.

A los 62, el árbitro Ví­ctor Carrillo expulsó al volante universitario Fernando Cordero por saltar con los tapones del botí­n en alto.

El cuadro "cruzado" se puso en ventaja con un centro de Rí­os que tocó la mano de Samuel Cáceres y que el propio volante concretó desde el punto penal.

Los visitantes empataron cuando una tijera de Patricio Vidal fue desviada por Cristian ílvarez y le quedó de aire a Santana, quien fusiló a Cristopher Toselli.

En la jugada siguiente, sin embargo, Cristian Tula cometió una infracción contra Nicolás Castillo en el área, y Rí­os volvió a cambiarlo por gol, aunque tuvo que ejecutar el penal una segunda vez a raí­z de una invasión de área.

Alineaciones:

U. CATí“LICA: Cristopher Toselli, Claudio Sepúlveda, Cristian ílvarez, Hans Martí­nez, Alfonso Parot; Michael Rí­os (Enzo Andí­a, 81), Tomás Costa, Francisco Silva, Fernando Cordero, Francisco Pizarro (Daud Gazale, 56), Nicolás Castillo (Sixto Peralta, 72).

INDEPENDIENTE: Diego Rodrí­guez, Samuel Cáceres, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio (Ernesto Farí­as, 75), Federico Mancuello, Lucas Villafáñez, Jonathan Santana (Martí­n Bení­tez, 61), Paulo Rosales, Hernán Fredes (Osmar Ferreyra, 61), Fernando Godoy, Patricio Vidal.

Arbitro: Ví­ctor Carrillo (Perú).

FUENTE: Agencia AP