Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Vélez gana 2-1 a La Equidad y avanza

BUENOS AIRES (AP). Vélez Sarsfield, con gol de Lucas Pratto cuando su equipo estaba en desventaja, venció 2-1 el miércoles a La Equidad de Colombia y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El "Oso" Pratto también fue el autor del gol del triunfo de su equipo argentino 2-1 en el choque de ida en Bogotá. Vélez se impuso 4-2 en el marcador global.

José "Pepe" Moreno abrió el marcador para La Equidad a los 45 minutos con un golpe de cabeza, tras un centro casi frontal de Stalin Motta, la manija de su equipo. Pero Pratto igualó por la misma vía a los 71 al aprovechar un pase por elevación de Fabián Cubero, ante unas 15.000 personas en el estadio José Amalfitani, al sur de la capital argentina.

Mauro Zárate le dio el triunfo a Vélez a los 85 al aprovechar un contragolpe tras un pase de Héctor Canteros, cuando los colombianos buscaban el segundo tanto que le hubiese permitido ir a los penales.

"Tuve unas cinco jugadas claras pero al menos metí una y pudimos pasar de ronda", dijo Zárate. "Ahora hay que esperar y seguir con la fe de siempre".

Vélez administró el balón con calma y antes del minuto tuvo el gol en los pies de Canteros, quien la envió apenas afuera con un toque de derecha por encima del arquero Diego Novoa.

Mientras Vélez fue más incisivo, con un disparo de Zárate lamiendo un palo y otro de Pratto que atajó Diego Novoa, su rival se mostró ordenado tácticamente y antes de su gol respondió con un remate de Wilson Morelo que atajó Sebastián Sosa bien plantado en el centro del arco.

La Equidad presionó en todos los sectores de la cancha y Vélez trató de sostener la derrota por la mínima diferencia que también le hubiese dado la clasifiación.

A La Equidad le costó generar claras jugadas de gol y su situación empeoró cuando su centrocampista Darwin Andrade fue expulsado por doble tarjeta amarilla al promediar la segunda etapa.

Vélez jugará en la próxima instancia ante el ganador de la llave entre Deportivo Pasto, de Colombia, y Ponte Preta, de Brasil.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: