Fútbol Fútbol -  16 de diciembre 2018 - 13:38hs

Sudamericanos en Europa: Icardi consuela al Inter, Gabriel Jesus vuelve al gol en la Premier

Tras la eliminación sufrida en Champions League el pasado martes, el Inter de Milán se reencontró con su hinchada en el duelo liguero ante el Udinese (1-0). Con gol de Mauro Icardi, los locales vencieron por la mínima después de cuatro partidos sin ganar. En Inglaterra, el Manchester City recuperó momentáneamente la punta de la Premier League gracias a Gabriel Jesus, que firmó un doblete y dio una asistencia en el triunfo contra el Everton (3-1).

- La picada perfecta de Icardi -

Solo cuatro días después del empate ante el PSV (1-1) que dejó fuera al Inter de la máxima competición europea, los pupilos del técnico italiano Luciano Spalletti regresaron al lugar de los hechos. El Udinese (1-0) mantuvo el luminoso del Giuseppe Meazza con tablas hasta el tramo final del encuentro, cuando el capitán Mauro Icardi desniveló la balanza a favor de los suyos.

En la primera mitad, la ocasión más peligrosa que tuvo el Inter de Milán llegó tras un saque de esquina servido por Matteo Politano. El volante italiano sirvió el centro al primer palo y el '9' argentino conectó un cabezazo para mandar la pelota al palo largo, por donde se esfumó la ocasión por muy poco.

Hubo que esperar hasta el minuto 65 para ver otra gran ocasión de los locales, de nuevo con Mauro Icardi como protagonista. El extremo senegalés Keita Baldé se marchó de su par y metió un centro preciso al borde del área pequeña, donde el capitán volvió a utilizar la testa para buscar el gol. Por escasos centímetros, la pelota se marchó cerca del palo derecho del arquero argentino Juan Musso.

El Inter de Milán siguió buscando el gol y lo encontró gracias al VAR (76). Marcelo Brozovic puso un saque de esquina al primer palo y el volante costamarfileño Seko Fofana, en su intento de despeje, tocó el cuero con la mano. El colegiado, tras consultarlo el video, señaló el punto de penal y la responsabilidad pasó a Mauro Icardi.

El atacante argentino colocó el cuero a los doce pasos reglamentarios y se inventó una genialidad ante su compatriota Juan Musso, a quien batió picando la pelota para anotar a lo Panenka el único gol válido que se vio en el encuentro.

La felicidad de Mauro Icardi y la hinchada del Inter de Milán pudo ser aún mayor a solo un minuto de finalizar el tiempo reglamentario (89), pero el colegiado invalidó la segunda diana del atacante argentino por posición adelantada.

- Doblete y asistencia de Gabriel Jesus -

El Manchester City dejó atrás su primera derrota en esta Premier League, la pasada fecha ante el Chelsea (2-0), regresando a la senda del triunfo de la mano de Gabriel Jesus. El joven atacante brasileño de 21 años fue de la partida por delante del argentino Sergio Agüero, que no salió del banco para enfrentar al Everton (3-1).

En el ecuador de la primera mitad (22), Gabriel Jesus iba a reencontrarse con el gol en la liga inglesa cuatro meses después de su último festejo. Un mal despeje del defensor colombiano Yerry Mina provocó el ataque 'citizen' que acabó con el 1-0, después de que Leroy Sané metiera un pase en profundidad para que el '33' batiera al arquero por el palo corto.

Asistente y goleador del primer tanto repitieron papeles protagonistas en el 2-0 del Manchester City, al poco de iniciarse el segundo tiempo (50). El extremo alemán recibió en el costado izquierdo del área grande y puso un centro medido que el atacante brasileño, entre los centrales 'Toffees', cabeceó al fondo de la red.

"¡Victoria en casa! Felicidades a todos por la gran actuación. ¡Vamos City!", fue el mensaje que escribió Gabriel Jesus en redes sociales después de su doblete, gracias al cual suma tres tantos en la Premier League.

FUENTE: AFP