Fútbol Fútbol - 

SuperLiga: Pachuca 1, Santos Laguna 1

FRISCO, Texas (AP). El argentino Damián Alvarez anotó a los cuatro minutos para ayudar al campeón defensor Pachuca a empatar a un gol la noche del domingo con el Santos Laguna, avanzando a la semifinal del torneo SuperLiga.

Pachuca solamente necesitaba de un empate para terminar en segundo ligar respecto al Nueva Inglaterra en la fase de clasificación del grupo B. Pachuca viajará ahora a Houston para enfrentar al Dynamo, ganador del grupo A, el 29 de julio. Nueva Inglaterra recibirá por su parte al Atlante de México el 30 de julio, en otra semifinal.

Alvarez clavó un tiro sobre la cabeza del portero lagunero, Oswaldo Sánchez. Casi logra un segundo gol a los 32, cuando un disparo a corta distancia rebotó en Sánchez y se estrelló en el travesaño.

Christian Bení­tez empató el marcador para el Santos a los 71 minutos con un pase de Fernando Arce.

Santos Laguna quedó eliminado de la SuperLiga antes del encuentro, luego de que el Chivas USA y el Nueva Inglaterra empataron a un gol en un encuentro previo del grupo B.

Pachuca terminó con foja de 1-1-1 en la ronda de clasificación de su grupo, mientras que el Santos Laguna quedó con registro de 0-1-2.

FUENTE: Agencia AP