Fútbol Fútbol - 

Supercopa: Real Madrid logra triunfo heroico ante Valencia

MADRID (AP). Con nueve hombres, el Real Madrid logró la hazaña de remontar para imponerse el domingo por 4-2 al Valencia, con lo que conquistó la Supercopa española, gracias a un marcador global de 6-5.

Ruud Van Nistelrooy, Sergio Ramos, Rubén de la Red y el argentino Gonzalo Higuaí­n anotaron los tantos merengues. El Madrid se quedó sin el volante holandés Rafael van der Vaart a los 39 minutos, por expulsión, y sin su compatriota Van Nistelrooy a los 73.

David Silva abrió el marcador por el Valencia y Fernando Morientes anotó cerca del final del encuentro, disputado en el Estadio Santiago Bernabeu.

Es la octava vez que el Madrid conquista la Supercopa, que disputan anualmente el campeón de liga y el equipo que conquista la Copa del Rey. Es además la primera vez que el cuadro merengue alza este trofeo desde el 2003.

El resultado marcó un comienzo decepcionante para el nuevo técnico del Valencia, Unai Emery.

Antes del cotejo, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente de aviación ocurrido el miércoles en Madrid. Fue el peor desastre aeronáutico en los últimos 25 años en España, y cobró la vida de 154 personas, incluida la madre del juvenil del Madrid, Martin Kozhuharov, y la hija del ex delantero del Barcelona, Juan Carlos Pérez Rojo.

Los jugadores madrileños portaron listones negros y los del Valencia, que vistieron camisetas negras, llevaron un crespón blanco.

En su primer partido en la capital española desde que conquistó la Copa del Rey en abril, el Valencia comenzó con una ventaja de 3-2, lograda en la ida. Durante el primer tiempo, el Madrid no amenazó esa ventaja.

Incluso, los visitantes aumentaron la diferencia a los 33 minutos, cuando Silva culminó una jugada con un tiro raso, apenas fuera del área.

Los problemas del Madrid empeoraron cuando Van del Vaart vio la tarjeta roja, por derribar al volante valenciano Juanma Mata. El holandés debutó como local con el Madrid, a cuyas filas llegó este mes, procedente del Hamburgo.

El equipo local y el árbitro Eduardo Ituralde González fueron abucheados al término del primer tiempo. Para colmo, Van Nistelrooy abandonó la cancha también, por acumular su segunda tarjeta amarilla en una falta sobre el capitán Rubén Baraja.

Pero el monarca vigente de la liga respondió de manera heroica, con tres goles en 12 minutos.

Ramos dio la ventaja en el global a los 77, con un disparo a boca de gol. De la Red, quien entró de cambio, añadió el tercer tanto a los 86 e Higuaí­n, quien también fue relevo, aprovechó después un mal pase de Alexis Ruano para sentenciar la goleada a los 89.

Morientes, ex delantero del Madrid, entró en un cambio y redujo la desventaja en tiempo de reposición.

El brasileño Robinho, quien pidió el viernes pasado al Madrid que lo ceda al Chelsea, pasó buena parte del encuentro en la banca.

Algunos aficionados del Madrid portaron carteles en los que criticaron al brasileño, y lo abuchearon cuando se anunció su nombre entre los sustitutos, antes del duelo.

FUENTE: Agencia AP